Un hipermercado y un gimnasio, los nuevos atractivos de Fusión

Galán
-

El proyecto instalará nuevos operadores que generen atracción en el consumidor. Algunos estarán listos antes de la reforma completa que pretende inaugurarse oficialmente en el verano de 2024

La mayor actuación se hará en las naves de la imagen, fusionando cuatro locales independientes en uno. - Foto: Yolanda Lancha

Los nuevos propietarios del Parque Comercial Fusión tienen todo preparado para dar un auténtico giro a la situación actual del recinto. Por medio de un proyecto de revitalización en el entorno, Fusión contará a partir del próximo verano con nuevos atractivos para el consumidor toledano.

Los trabajos de remodelación empezarán durante la próxima semana y llevarán a cabo una reordenación de la volumetría de los edificios existentes en la actualidad para atraer otros operadores diversos a los actuales. En este sentido, la intervención contempla en su fase principal la fusión de hasta cuatro locales comerciales independientes para convertirlo en uno conjunto que alcance los 5.900 metros cuadrados de superficie. Serán los situados en el ala oeste del recinto, es decir, en el flanco donde se llegó a situar el Centro de Oportunidades de 'El Corte Inglés', entre otros comercios. 

Sea como fuere, la nueva superficie está pensada para albergar la llegada de un nuevo hipermercado, del que la empresa no ha facilitado el nombre para no enturbiar unas negociaciones aún por cerrar.

Lo que sí está confirmado que tendrá su hueco en el Parque Comercial Fusión se trata de un gimnasio «de primer nivel», tal y como afirman los promotores del proyecto, ya que actualmente los encargados de su explotación ya están realizando labores internas en el local asignado para su actividad. Este se instalará en un inmueble de alrededor de mil metros cuadrados que anteriormente albergó un bazar. 

Pese a que la intención de los propietarios del parque -el grupo empresarial Mosaqui Capital- es inaugurar el recinto en su conjunto en el mes de junio o julio de 2024, el nuevo gimnasio podría abrir sus puertas antes de esta cita. De hecho, se marcan como objetivo hacerlo antes de que finalice este año, pero todo dependerá de la gestión de su explotación interna y de la licencia de apertura que le deberá facilitar el Ayuntamiento de Toledo. 

En cuanto a los locales de restauración, Fusión cuenta actualmente sólo con la cadena 'Vips' para ofrecer una alternativa gastronómica a los consumidores toledanos. La nueva reforma del entorno traerá consigo la llegada de otro restaurante, aunque tampoco han desvelado de cuál se trata, manteniendo la incertidumbre y generando expectativas ante el futuro proyecto.

En cuanto al resto de locales, los que actualmente desempeñan su actividad en el entorno mantendrán su espacio, aunque algunos como 'Mora sofás' han aprovechado la redistribución del parque para mudarse a otro local con mejores condiciones para su comercio. Fusión seguirá albergando por tanto otros comercios actuales no mencionados como 'Max Colchón' o 'Kiwoko', entre otros.

Una serie de actuaciones que tienen como fin principal reflotar el Parque Comercial Fusión con una decena de operadores, entre los actuales y los que están por llegar, y que tendrán que convivir con otros espacios comerciales y de ocio como el Centro Comercial Luz del Tajo a tan sólo un par de minutos en coche, o aún más cerca con el supermercado Merkocash, inaugurado hace poco más de un año en la calle de al lado.

Según informan desde el grupo empresarial que ha creado el proyecto, esta remodelación es «sólo el principio» de los planes que tienen preparados para el Parque Comercial Fusión.