Sacerdotes toledanos rezan que el papa Francisco vaya al cielo

J. Monroy
-

En una tertulia, Gabriel Calvo Zarraute afirmó que rezaba para que Francisco «pueda ir al cielo cuanto antes». «A ver si rezamos más fuerte» contestó el también toledano Francisco José Delgado Martín

Captura de la tertulia celebrada el pasado 22 de febrero. - Foto: La Tribuna

A principios de año, cuatro sacerdotes de la Diócesis de Toledo, entre otros, impulsaron una recogida de firmas con las que solicitaron al papa Francisco que anule el permiso del Vaticano para bendecir a parejas homosexuales. En aquella ocasión, tuvo que intervenir el arzobispo primado, Francisco Cerro Chaves, para solicitar el fin de esta confrontación. Ahora algunos de ellos han anunciado públicamente que rezan para que el sucesor de San Pedro vaya «al cielo cuanto antes».

 

 


Fue en el seno de una popular 'tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria' conocida como La Sacristía de Vendée, que se emite a través de YouTube. En la tertulia del pasado 22 de febrero, ya eliminada de ese canal, el sacerdote toledano Gabriel Calvo Zarraute saludó apuntando que «yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes». Una afirmación que tuvo su continuidad con el saludo del siguiente contertulio, el americano Charles Murr, quien afirmó que «yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre», a quien el toledano le contestó «con mucho gusto, padre Murr, somos muchos con esa intención». Finalmente, el moderador del debate, el también toledano Francisco J. Delgado, que había reído las palabras de Calvo Zarraute, afirmó que «a ver si rezamos más fuerte». Un tercer toledano, Rodrigo Menéndez Piñar, no intervino en la cuestión.
Los sacerdotes. Según la web del Arzobispado de Toledo, Gabriel Calvo Zarraute cesó el pasado mes de julio como párroco de las parroquias de Espinoso del Rey, Torrecilla de la Jara y la Fresneda, con permiso para ampliar estudios. Es diplomado en Magisterio, licenciado en Teología Fundamental, licenciado en Historia de la Iglesia y grado en Filosofía. En 2016 publicó su primera obra 'Dos maestros y un camino'. Profesor del Instituto de Ciencias Religiosa de Talavera de la Reina, en la actualidad realiza su tesis doctoral en Historia de la Iglesia, en la Universidad de San Dámaso de Madrid.
Francisco José Delgado Martín cesó también en julio como vicario parroquial en Seseña y Seseña-Nueva, con licencia para trasladarse a la Archidiócesis de Denver por tres años.
Finalmente, Rodrigo Menéndez Piñar es desde julio de 2022 vicario parroquial en Mocejón.