Los sacerdotes de La Vendée se retractan de su «desliz»

La Tribuna
-

En un hilo publicado en X (antes Twitter), muestran su preocupación por los «problemas ocasionados a nuestros obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por nuestras acciones» y reiteran su «adhesión» al Sumo Pontífice

Captura del vídeo emitido por La Sacristía de la Vendée el pasado 22 de febrero. - Foto: La Tribuna

Los sacerdotes que participaron en la «tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria» del pasado 22 de febrero, pertenecientes al colectivo de La Sacristía de La Vendée, han publicado un comunicado en la red social X (antes Twitter) para mostrar su «pesar» por el «desafortunado comentario» vertido durante la charla en el que animaban a «rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes».
La cuenta de este grupo asegura que se trató de una declaración realizada «en tono de humor», aunque lamenta el «mal gusto» de la expresión proferida en este espacio que se difunde a través de internet. Los autores niegan que sus palabras expresen «deseos de la muerte del Papa» y subrayan que «algunos medios maliciosamente han difundido» tal idea.

 

 

La Sacristía de La Vendée reitera su «adhesión» al Papa Francisco y apela a la «unidad» en el seno de la Iglesia católica. «Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo», indican en el hilo publicado en X. 
«No nos disculpamos, en cambio, ante los que fariseamente aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje, aun cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo», expresan. Estos sacerdotes, entre ellos tres de la diócesis de Toledo, dos de misiones en países extranjeros y otro destinado en la provincia metropolitana, piden que Dios «perdone» a quienes han afeado las declaraciones por ellos vertidas en su espacio audiovisual.
Además, muestran su preocupación por los «problemas ocasionados a nuestros obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por nuestras acciones». Al mismo tiempo, reclaman el «apoyo» público de todos   «aquellos que agradecen nuestra labor».