Tolón: «Era falso, la justicia pone a cada uno en su sitio»

O. Furones
-

La actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se defiende de la querella, ya archivada, presentada por parte del PP declarando que "el Partido Popular ocultó datos al propio juzgado sabiendo que lo estaba haciendo.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha Milagros Tolón - Foto: EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo archivaba, a última hora de este viernes, "por carecer de sentido", la querella presentada hace unos años por los concejales del PP en la oposición contra la que fuera alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al entender, de forma categórica, "la falta de fundamentos de esta acusación".

Horas después, se ha producido la reacción de la propia Milagros Tolón en los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer Infantil, organizado por Afanion, en la Plaza de Zocodover, este sábado. "Es un día donde estoy feliz, estoy satisfecha porque la justicia ha hecho valer la verdad y también ha demostrado la gran mentira del Partido Popular, respecto a la querella que presentaron contra mí", declaraba la actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.

"Es un día donde la verdad se ha impuesto frente a la gran mentira del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Además de todo esto, como dice el auto del juez, el Partido Popular ocultó datos al propio juzgado sabiendo que lo estaba haciendo, y sabiendo que todo esto era falso. La justicia ha puesto a cada uno en su sitio", sentenciaba Tolón. Ante la posibilidad de presentar acciones judiciales, la propia Milagros Tolón declaraba que están "estudiando todas las formulas, porque esto no puede quedar así. Han vulnerado los derechos fundamentales de mi persona".

Acto conmemorativo de Afanion en el que también estuvo presente el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Frío saludo entre la ex y el actual alcalde, que declaraba "respeto a las decisiones judiciales. Esta misma semana había un juez que abría una causa por malversación y se respetó, y exactamente igual, este viernes, ese juez archivaba la causa. Por lo tanto, máximo respeto a las decisiones judiciales". Ante la posibilidad de presentar un posible recurso, sentenció con un: "no estoy pensando en eso".