Archivada la querella a Tolón por «carecer de sentido»

La Tribuna
-

Un Juzgado de Toledo ha archivado la querella presentada en 2021 por el PP al concluir que los hechos no son constitutivos de delito. El auto señala que en el día de hoy todos los querellantes, salvo Juanjo Alcalde, desistieron de la querella

Milagros Tolón, delegada del Gobierno en la región. - Foto: Javier Pozo

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha archivado, "por carecer de sentido", la querella que presentaron hace unos años los concejales del PP en la oposición --entre ellos, Juanjo Alcalde, actual portavoz del Gobierno del alcalde Carlos Velázquez-- contra la que fuera alcaldesa de Toledo Milagros Tolón al entender, de forma categórica, "la falta de fundamentos de esta acusación".

Según el auto fechado hoy mismo al que ha tenido acceso Europa Press, el juez aduce que "carece de sentido mantener el requerimiento efectuado al Ayuntamiento, entendiendo que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que procede al sobreseimiento libre de las actuaciones".

A destacar que, tal y como señala el juez en el auto, "en el día de hoy todos los querellantes, salvo don Juan José Alcalde Saugar, han presentado un escrito desistiendo de la querella".

Ha sido esta misma mañana cuando la representación jurídica de Milagros Tolón ha presentado en el Juzgado un escrito (con la documentación oportuna) en el que se pedía archivar la querella de forma inmediata al considerar probado que no tenía sustento alguno porque la actuación de Milagros Tolón fue siempre "correcta", respaldada por los expedientes administrativos propios del Ayuntamiento de Toledo e incluso supervisada judicialmente hace años.

Con el archivo de la querella, según la representación jurídica de Tolón, queda claro que la finalidad del PP era, una vez más, "denigrar la persona y la dignidad" de Milagros Tolón, puesto que los querellantes, concejales del PP en la oposición, sabían por el contenido de los expedientes administrativos que "no existía hecho delictivo alguno".

A partir de este momento, Milagros Tolón se reserva el derecho a ejercer las acciones judiciales que considere pertinentes "ante unas acusaciones que se han demostrado que son falsas".