Alejandro Bermúdez

Con los pies en el suelo

Alejandro Bermúdez


Una maniobra truculenta más…

02/02/2024

¡Qué machote! Se mantuvo firme ante Puigdemont ¡nada menos! Esta vez se negó a arrodillarse ante el prófugo. ¡Esto es un presidente! ¿Es que ha tomado clases aceleradas de ética y decencia? ¿Ustedes se lo creen?  
Quizá no habíamos caído en que el 18 de febrero hay elecciones en Galicia y a los socialistas no les interesa la foto del abrazo de Sánchez y Puigdemont como si del de Vergara se tratara. Pasará como en aquel abrazo histórico, que no hubo uno, sino unos pocos. Se harán los duros cada vez que la ocasión lo requiera y se volverán a "dar el pico" cuando haya pasado el peligro… los delincuentes y sus aprendices son así…
Lo que sí nos han mostrado con la negativa de Puigdemont a aprobar la ley como está, es que no les basta con protegerse contra un delito que pudieran haber cometido con ocasión del golpe, quieren un seguro contra todo el código penal, ¿Qué han hecho? ¿Tan amplia y variada es su panoplia delictual que necesitan la derogación del código penal entero para quedar libres?
Pero no se preocupen, tan pronto como pasen las elecciones gallegas, a este gallo se le mojarán las plumas, se le arrugarán los espolones y se volverá a poner a las órdenes de quien le cuida el colchón. Imaginación no les falta, fíjense que decían que iban a buscar votos "debajo de las piedras" y… los encontraron en el fondo de las cloacas… Lo que es seguro, es que a Pedro no le gusta dormir sin protección policial ni sobre cualquier almohada y a Puigdemont no le agrada tener al juez Llarena echándole el aliento en el cogote: el acuerdo está garantizado… Porque no piensen que a Sánchez lo va a traicionar algún miembro de su cuadrilla. Los garbanzos unen mucho y la mayoría de sus acólitos son perdedores de elecciones recientes y no tienen dónde ir que les pongan sopa caliente.
Y es que, sintiéndolo mucho, las ideologías son como los encastes, saltillo es saltillo y parladé, parladé, no lo pueden negar. Miren a sus compañeros de UGT, a quienes están juzgando en Andalucía, ¡malditos jueces, siempre incordiando¡. Resulta que con las subvenciones para formación algunos de los dirigentes, se fueron al Caribe. Seguramente, como ya pertenecían a estos planes de educación modernos, no saben nada de geografía y menos de historia y, con buen criterio, acordaron imitar los viajes de Colón para aprender ambas cosas. Obviamente se estaban preparando para ejercer como guías turísticos. Como siempre, los jueces los han chafado la idea.
De todas formas, no se preocupen por ellos, que tampoco pasarán mucho tiempo en la sombra, si es que llegan a conocerla, porque la magnanimidad de Pedro Sánchez lo impedirá y promulgará las leyes que hagan falta para defender a los suyos de los señores de las puñetas.
Pero volviendo a la amnistía y para solucionar definitivamente los problemas de los golpistas, terroristas y traidores, lo que deben hacer, no es perdonar uno u otro delito, porque siempre se les pude olvidar alguno. Lo más eficaz es declarar a Cataluña estado libre de leyes penales. De esta manera lo único que tienen que hacer estos "santos varones", a quienes tan injustamente se persigue, es acogerse a sagrado, establecerse en Cataluña y asunto resuelto. Así se escribe la historia…