El PSOE exige al alcalde que cese a Josefina Blázquez

L.G.C. /L.T.
-

Los socialistas piden a la concejala de Vox que se retracte y a Gregorio que la cese, de no ser así, "estará comprando una vez más el discurso negacionista de Vox sólo para asegurarse su sillón de alcalde"

El PSOE exige al alcalde que cese a Josefina Blázquez - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista y el PSOE de Castilla-La Mancha han exigido al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, que cese a la concejala de Familia, Josefina Blázquez, y que «condene las vergonzosas declaraciones que ha realizado sobre la violencia de género».

Las palabras de la concejala de Familia en las que aseguraba que cuando hay una agresión a una  mujer «es porque antes se ha dejado faltar el respeto», o equiparando la violencia hacia las mujeres con la que sufren los hombres, han indignado a la oposición.

Así, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, La concejala socialista Flora Bellón, junto  la exalcaldesa y líder de la oposición municipal, Tita García Élez, considerera «lamentable y vergonzoso» que la concejala responsable de un servicio como el Centro de la Mujer esté culpando a las mujeres de ser víctimas de agresiones y de no hacerse respetar.

Además, asegura que través de sus declaraciones, la concejala de Familia «da prioridad a las mujeres que trabajan o a las mujeres que tienen estudios como si estas fuesen menos susceptibles de ser víctimas de malos tratos víctimas de agresiones».

Por ello, han pedido al alcalde que cese a esta concejala de Vox y que la obligue a retractarse de sus palabras porque «no nos parece de recibo, como tampoco lo es que vayan a organizar una supuesta 'Semana de la Mujer' cuando estamos en noviembre», un mes tradicionalmente significativo en el que se enmarca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En su opinión, la Semana de la Mujer es más acorde a los actos de celebración del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Por todo ello, los socialistas han solicitado al alcalde, José Julián Gregorio, como máxima autoridad en el Gobierno local, que cese a esta concejala y que exija que se retracte de sus declaraciones. Si no lo hace, explican, «estará comprando una vez más el discurso negacionista de Vox sólo para asegurarse su sillón de alcalde».