Gregorio aclara que el proyecto es ajeno al Ayuntamiento

La Tribuna
-

El alcalde replica al estudio de arquitectos del PSLI:«No hemos sacado a la luz ni hemos distribuido ninguna documentación con respecto a un proyecto que es absolutamente privado»

Gregorio aclara que el proyecto es ajeno al Ayuntamiento - Foto: Manu Reino

El alcalde, José Julián Gregorio, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento únicamente se ha trasladado a los medios de comunicación «que ya se ha presentado en sede electrónica en el Ayuntamiento la documentación del PROYECTO TT LA NAO DE TALAVERA, para la consulta de la propuesta urbanística para redacción alternativa técnica y consecución de agente urbanizador del Proyecto DIR TT Transporte Tecnológico de la Plataforma Logística Intermodal de Talavera de la Reina. Se inician así por tanto los trámites iniciales para este proyecto», el pasado 4 marzo tras la reunión que mantuvo con los representantes de la empresa.

En nota de prensa, Gregorio se ha pronunciado así sobre una carta que Pilar Amores ha dirigido al alcalde y que ha hecho pública a todos los medios de comunicación pidiendo una rectificación.

En ese sentido, le ha aclarado «que se trata de un proyecto privado» y desde el Ayuntamiento «únicamente nos hemos referido a una consulta que se ha hecho en el Ayuntamiento y los puestos de trabajo que se pueden crear».

Gregorio ha reiterado que este proyecto «es ajeno al Ayuntamiento, y el equipo de Gobierno no ha intervenido en absoluto en la documentación que la empresa ha registrado en el Ayuntamiento, porque no tenemos nada que ver con los documentos que una empresa privada registre en el Ayuntamiento, como es lógico».

Por otra parte, el alcalde ha dejado claro que desde el Ayuntamiento no se ha difundido ninguna documentación del proyecto como tampoco ningún vídeo ni ningún plano, como se puede comprobar en la web y redes sociales oficiales del Consistorio, donde sólo obran dos notas de prensa que hacen referencia al inicio de los trámites del proyecto y los puestos de trabajo que puede generar.

Por tanto, ha pedido que «no acuse a un alcalde y a un equipo de Gobierno de cosas que no son, porque este alcalde lo único que ha hecho ha sido reunirse con unos empresarios que han presentado un proyecto que puede ser muy bueno para la ciudad», pero que no haga acusaciones falsas ni gratuitas «porque no hemos sacado a la luz ni hemos distribuido ninguna documentación con respecto a un proyecto que es absolutamente privado».