El Ayuntamiento no cede ante las críticas de la AV El Faro

La Tribuna
-

Josefina Blázquez: "No considero que, después de contar con tres salas en el centro de la Mujer, ubicado en la calle Segurilla de Talavera, ahora también pretendan hacer uso diario del salón de actos para desarrollar bailes de salón"

El Ayuntamiento no cede ante las críticas de la AV El Faro

La concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Talavera, Pepa Blázquez, no retrocederá ante las críticas de la asociación de vecinos El Faro, que en declaraciones a La Tribuna se ha quejado de no tener acceso al uso del salón de actos del centro social Castilla-La Mancha, recién remodelado. La edil ha asegurado que "los Centros Sociales de la ciudad son para ayudar a todas las Asociaciones de Talavera de la Reina por igual".

Así ha respondido este sábado en nota de prensa la edil del ramo, Pepa Blázquez, tras las declaraciones de La Asociación de Vecinos 'El Faro 82', que denunciaban "no poder hacer uso de las instalaciones del salón de actos del Centro Social Castilla-La Mancha".

Blázquez ha asegurado que "esta información es completamente mentira", al tiempo que ha explicado que, la Asociación de Vecinos 'El Faro 82' tiene a su disposición en el Centro Social Castilla-La Mancha un total de tres salas diferentes: una primera sala que se usa como despacho personal de la Asociación, concedida de lunes a jueves de 15:00 a 21:00 horas, otro aula en la segunda planta concedida de lunes amiércoles de 15:00 a 21:00 horas, y martes y jueves otro aula "para bailar" de 15:00 a 21:00 horas".

"Normalmente las Asociaciones están ocupando dos horas, de forma rotatoria", ha añadido. En concreto, en el caso de la Asociación que preside Guillermo González, "hace uso de estas instalaciones 12 horas diarias, ocupando espacios del Centro de la Mujer".

Tras la reforma del salón de actos, Blázquez ha explicado que "este espacio se ha reformado, ahora se ha quedado algo más pequeño, con una capacidad para aproximadamente 150 personas, y ya en condiciones para poder desarrollar charlas, conferencias, y diferentes tipos de actividades".

Después de consultar con los técnicos del centro, la edil talaverana ha indicado que "nos hacen llegar que es necesario hacer uso de este espacio del centro para actividades municipales y de cualquier Asociación que lo requiera".

"No considero que, después de contar con tres salas en el centro de la Mujer, ubicado en la calle Segurilla de Talavera, ahora también pretendan hacer uso diario del salón de actos para desarrollar bailes de salón". "Si hay un día, de forma puntual, que lo necesiten usar para un baile o presentación lo podrán solicitar", ha apostillado.

Antes de finalizar, Blázquez ha zanjado la polémica asegurando que "no se le deja el salón de actos para usarlo 24 horas semanales, porque ya tiene concedidos para este año 2024 estos tres espacios que ya he mencionado".

La edil de Asuntos Sociales ha querido dejar claro que "hay Asociaciones y Centros Educativos que tienen muchas horas semanales, y sin embargo hay otras que no cuentan con una sola hora porque no hay espacios, algo que es simplemente de justicia".

Finalmente, en referencia a las declaraciones del presidente de la Asociación exponiendo que "nos ponen pegas, nos esconden las llaves de nuestra oficina, nos dicen que nos van a dar un aula del centro y nos dan otra", Pepa Blázquez ha insistido en que "desconocemos este asunto, es algo totalmente falso".