El Faro critica no poder usar salón de actos del centro social

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del colectivo ha afirmado que, tras las obras del edificio, el Consistorio no les deja impartir allí las clases de baile que dan desde hace años

Salón de actos del Centro Social CLM tras las obras de remodelación. - Foto: L.T.

La Asociación de Vecinos 'El Faro 82' ha denunciado que desde el Ayuntamiento de Talavera no les permiten seguir haciendo uso de las instalaciones del salón de actos del Centro Social Castilla-La Mancha para impartir una de las actividades que proporcionan a sus asociados. Así lo ha trasladado a este diario el presidente de esta entidad vecinal, Guillermo González, quien ha explicado que llevan en esta situación desde la reapertura del edificio tras la recepción de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en este inmueble de titularidad municipal.

El representante de esta entidad  vecinal ha manifestado que, desde que se construyó este edificio y hasta que tuvieron que desalojarlo con motivo de los últimos trabajos que se han acometido en él, desde la asociación han venido utilizando el salón de actos para sus clases de baile. Son más de 200 las personas que asisten a estas clases, en sus distintos niveles, según ha indicado González, quien ha lamentado que, tras las obras, se han tenido que suspender de manera temporal hasta encontrar una solución.

El presidente de 'El Faro 82' ha manifestado que desde el Consistorio talaverano les han trasladado que no pueden continuar utilizando el escenario del salón de actos -uno de los espacios que se ha remodelado en el marco de estas obras- puesto que el uso de esta zona está reservado a otra serie de actividades, como conferencias.

Sí cuentan con el resto de locales que les fueron cedidos en su momento para que la asociación pueda prestar su servicio, como es el caso del despacho que hace las veces de sede y oficina de la entidad de vecinos de la zona de La Piedad. Se suman varios despachos más que comparten con otras entidades y colectivos en diferentes días y horarios de la semana para los cursos que organizan, como corte y confección.

Sin embargo, siguen reclamando poder utilizar el salón de actos para continuar con las clases de baile o, en su defecto, que desde el Consistorio les faciliten un espacio donde puedan continuar con esta actividad. En este sentido, González ha lamentado también que durante los meses que han durado las obras en este centro social de la calle Segurilla no les han reubicado en ningún otro inmueble.

En este sentido, el representante de los vecinos ha apuntado que desde la entidad han propuesto como alternativa que se les facilite una ubicación para poder contar con un centro, destinado de manera especial a los mayores del barrio, similar al que funciona en la calle del Sol.

Para el presidente vecinal, desde el Ayuntamiento les están «ninguneando» porque, tras las obras, en principio les dijeron que no podían utilizar el salón de actos para las clases porque aún no se habían recepcionado y, después, les han traslado que no pueden darse allí las clases.

Ante esta situación, desde la entidad han trasladado su malestar tanto a los propios representantes municipales como mediante comunidades en sus redes sociales, en las que denuncian la «total falta de información, comunicación y colaboración por parte del Ayuntamiento», que, añaden les hace encontrarse en una «crítica situación». Asimismo, critican que el Consistorio «quiere acabar con el asociacionismo vecinal de más de 40 años de este barrio».

Los vecinos de este barrio se reunirán con el alcalde para abordar este problema el próximo viernes 16, según ha trasladado González.