El Ayuntamiento retomará las obras de Azacanes y Trinitarios

J. Monroy
-

Puerta del Vado pide también a Carlos Velázquez que se intervenga sobre otros viales de la zona de Covachuelas con grandes zanjas en el suelo

El Ayuntamiento retomará las obras de Azacanes y Trinitarios

El Ayuntamiento de Toledo va a retomar las obras previstas para después de las pasada Semana Santa en las calles Azacanes y Trinitarios. Así se lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, a responsables de la Asociación de Vecinos Puerta del Vado en un encuentro desarrollado el pasado martes.

Porque, apuntó Yolanda García, presidenta vecinal, «el barrio está abandonado desde hace ni se sabe». En concreto, se refirió a estas dos calles, cuya actuación estaba ya adjudicada, «pero tuvieron un problema con la empresa y aquí nos dejó tirada». Velázquez explicó que su intención en principio era retomar esta obra el pasado mes de enero, pero se encontró con que era más urgente la de Descalzos, ya iniciada. Su idea es desarrollarla próximamente.

Pero la queja de la Asociación no se quedó ahí. Para demostrar al alcalde las décadas de abandono de que son objeto, le llevaron a la reunión unos vídeos en los que mostraron la situación sobre todo de la zona de las Covachuelas. «Llevan años sin tocarse esas calles», apunta García, tanto que ella no recuerda en toda su vida ningún arreglo. Solo se han abierto zanjas para hacer instalaciones, «y al cerrar la zanja, les sobraban piedras». De forma que el agua de lluvia se ha ido llevando las tierras de esas antiguas zanjas «y ya tenemos socavones». A su juicio, «hay calles que no están para que transiten las personas, ni siquiera burros en carros, sobre todo en Covachuelas, de arriba a abajo».

El Ayuntamiento retomará las obras de Azacanes y TrinitariosEl Ayuntamiento retomará las obras de Azacanes y TrinitariosCierto es que en la Antequeruela se han hecho actuaciones durante las últimas décadas (Antequeruela, Puerta Nueva, Río Llanos) pero se han quedado todavía carencias, como la falta de pintura en el nuevo asfaltado en el entorno del Peñón.

Velocidades. Finalmente, la Asociación de Vecinos solicitó a Velázquez una solución para frenar los vehículos en la calle Carrera, entre Bisagra y la rotonda de Safont, dado que por ahí, «suben y bajan coches y autobuses que eso parece un rally, y eso que hay un paso de peatones arriba y otro abajo». La Asociación teme que cualquier día pueda haber una desgracia.

Velázquez, por su parte, comunicó a los vecinos que se va a cambiar ligeramente el proyecto de remodelación de la Vega, pagado con fondos europeos, pero su intención en comenzar ya con la obra.