La calle Trinidad volverá a ser peatonal cuando abra Alfares

Leticia G. Colao
-

La céntrica vía comercial retomará su carácter peatonal permitiendo únicamente el acceso a residentes y vehículos de carga y descarga

La calle Trinidad volverá a ser peatonal cuando abra Alfares - Foto: Manu Reino

La calle Trinidad volverá pronto a ser peatonal en su totalidad, una vez se terminen y abran al tráfico las calles Alfares y Prado con las que se une. Será uno de los cambios de la finalización de las obras de rehabilitación y revitalización en el eje comercial de Alfares y Marqués de Mirasol, que permitirán nuevamente el tránsito de vehículos entre estas vías y la calle Prado, también a punto de finalizar. Así lo indicó a este diario el concejal de Urbanismo y  Obras, Benedicto García, quien confirmó que será en los próximos días.

Fue el pasado mes de julio cuando la Trinidad se abrió el tráfico rodado, décadas después de convertirse en calle única y exclusiva para el tránsito peatonal, más allá de los vehículos de carga y descarga, con horario limitado, y el acceso para residentes con plazas de garajes. Asimismo, se permitía el estacionamiento en el margen derecho de la calle, todo como medida provisional hasta que acabasen estas obras. Se abría así una nueva vía de acceso a la calle Prado, en el eje comercial de la ciudad, con mucha movilidad de tráfico rodado.

Calle Prado. También están a punto de finalizar y con ello, abrir al tráfico de vehículos, los trabajos que han renovado el pavimento de la calle Prado. En estos momentos, indica el concejal de Obras, se está rematando un tramo no incluido en el proyecto pero que han podido realizar junto a la calle Muñoz Urra, aprovechando la adecuación del resto de la calle. Ambos trabajos forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI.