Miguel Ángel Flores

Amboades

Miguel Ángel Flores


Réquiem por una época

20/11/2023

Bien vale el Requiem de Mozart, por el fin de una época en un país definido por muchos como avanzado en la historia de la humanidad. Porque realmente ha comenzado el inicio del paso hacia el reino de Hades, que ciertamente es la neblinosa y sombría morada de los muertos, que es la morada en la que van a estar la inmensa mayoría de los mortales en ese avanzado país en los próximos años. Mejor dicho, en el futuro que viene, será así, para la inmensa mayoría de ese pueblo sine die.
La realidad más cercana, que ciertamente ya se está viviendo, es que la mayoría de ese pueblo estará condenada a vivir en el inframundo, qué cierto es, que realmente es un mundo donde al parecer también se vive, pero de una manera muy terrible y sin sentido vital per se. Es decir, la inmensa y gran mayoría del pueblo de ese avanzado país en la historia de la humanidad, ya está entrando en el reino de Hades, lo está haciendo de una manera como si hubiera sido condenada a ello, por un dictamen de facto construido y creado solo por una microminoría, que además se jacta de ello, enfatizando que todo ese esfuerzo hercúleo que realiza, es pensando en la prosperidad de la inmensa mayoría a la que empuja al reino de Hades. Por supuesto, utilizando unos lenguajes de ser la salvación y la prosperidad del progreso, porque solamente, esa microminoría hace el bien y cuando habla es en libertad de expresión, y los demás, los condenados al inframundo, cuando dicen que no quieren entrar en el inframundo, son solo protestadores y malas personas anti futuro.
Porque realmente, los garantes de las bondades y parabienes de la vida (su vida solamente), son los que están en esa microminoría, y el resto son los malos y los 'peligrosos' para la estabilidad y prosperidad del 'progreso' de la sociedad de ese avanzado país en la historia. Esa microminoría, todo lo justifica para su beneficio, aun sea eso malo y lo peor para la inmensa mayoría, pero siempre dice que lo hace por la mejoría de las cosas de esa inmensa mayoría, que ciertamente está confundida y usa mal los mecanismos de reclamación, porque realmente no hay justificación alguna para reclamar nada, porque todo lo que hacen está bien hecho.
Porque por lo visto en ese avanzado país de la historia de la humanidad, la fuerza con la cual actúan, es con la fuerza de quienes con sus apoyos les han puesto ahí, y esos apoyos realmente en ese avanzado país de la historia de la humanidad, son una microminoría, con argumentos ocultos de fondo, de verdadera opresión y quita de libertad, envuelto todo en palabras, de: «soy bueno y el resto (la inmensa mayoría) es malo, yo soy el bueno de verdad para los demás y gracias a nuestras acciones todos (solo esa microminoría) se beneficiarán, porque si no la inmensa mayoría, llevaría al desastre total a ese avanzado país de la humanidad». En esta realidad es en la que se está iniciando la inmensa mayoría de ese avanzado país de la humanidad, que no es otra, si no a estar en la condena de tener que vivir en el futuro en el reino de Hades.