San Telesforo aumenta este año un 13% sus beneficios

J. Monroy
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Las ventas de helado artesanal crecen un treinta por ciento, con lo que ya aporta una cuarta parte del volumen de negocio

San Telesforo aumenta este año un 13% sus beneficios - Foto: Yolanda Lancha

La buena noticia llegó ya el pasado año, en el que el obrador toledano San Telesforo recuperó las cifras de negocio prepandemia. En esta ocasión, espera terminar 2023 con un 13 por ciento más de beneficio. En el conjunto del año, han explicado su gerente, Juan Manuel Albelda, así como las hermanas Mari Ángeles y Patricia Junquera Medina, propietarias del negocio, esperan terminar el año con una producción de 25.000 kilos en confitería, como el típico mazapán, además de 15.000 litros de helado.

Porque al margen de las subidas de ventas del producto tradicional, Albelda ha destacado un incremento del 30 por ciento en el helado, lo que ha hecho que este producto, cuya producción comenzó hace ocho años, sea ya una cuarta parte del negocio.

San Telesforo puede presumir de llevar la bandera de Toledo no solo en la ciudad, sino también fuera. Además de ser los pasteleros oficiales del Real Madrid, tienen productos en un total de doscientas tiendas gourmet en toda España, así como Francia, Portugal e Italia, y está pendiente Alemania. «Son tiendas gourmet que buscan el actor más relevante del mazapán y nos buscan por nuestra tradición», ha explicado Albelda.

Además, y dada la situación de la economía, San Telesforo ha intentado no subir los precios este año, a pesar de la subida del azúcar y el huevo. Afortunadamente, la almendra es de las pocas materias primas que han bajado, lo que ha permitido ajustar los precios.