El alquiler alcanza máximos históricos en Talavera

Leticia G. Colao
-

Los inmuebles a arrendar siguen subiendo, incrementando sus valores un 14 por ciento en los últimos 12 meses. El metro cuadrado se sitúa en 6,4 euros

El alquiler alcanza máximos históricos en Talavera - Foto: Peña

El mercado inmobiliario de alquiler sigue creciendo en Talavera en los últimos meses de forma extraordinaria, tanto que los valores registrados en el Informe de Precios de Idealista en viviendas en alquiler marcan máximos históricos.

El importe medio del metro cuadrado se sitúa un 14 por ciento sobre el año anterior, con valores que llegan a los 6,4 euros por metro cuadrado, cifra que supera en más de un euro los precios más repetidos en meses anteriores, rondando los cinco euros el metro. Por ello, arrendar actualmente una vivienda en Talavera será hacerlo en el momento más caro de la historia reciente de la ciudad.

Si se compara con el último trimestre, la subida es del 5,8 por ciento, mientras que ese porcentaje se limita al 2,3 respecto al mes anterior.

El caso de Talavera sigue la tendencia alcista también registrada a nivel nacional, donde el precio del alquiler de viviendas se incrementó un 10,1 por ciento durante los últimos 12 meses. A cierre del mes de diciembre de 2023, arrendar una vivienda en España tenía un coste de 12,1 euros por metro cuadrado, una cifra que es un 2,7% más elevada que la registrada al cierre del tercer trimestre. Los precios son claramente superiores a los que se registraban hace un año en la mayoría de mercados analizados.

También recoge subidas los precios en el conjunto de la provincia. El precio del metro cuadrado se situó en el último mes de 2023 en 6,9 euros, tras aumentar un 11,5 por ciento en los últimos 12 meses. En la región el metro cuadrado sube a 6,7 euros.