José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Mi dorada Argentina

22/11/2023

Desde que Evita Perón dejó de actuar en los teatrillos de la Argentina de los años 40 y se hizo 'actriz política', pasó del teatro al directo acompañando a su marido el genial Perón. Subió al poder en 1946 y entre ella y él inventaron el populismo. Dejaron de vestirse de uniforme militar y de corista y se vistieron de blanco con los diseños de los mejores modistos de la época. ¿Les suena a Vds. de algo?
La señora Perón, declarada a su fallecimiento como líder espiritual de Argentina, salía en los desfiles y en los mítines junto con su marido, ambos así vestidos, y ella, en un gesto que se recordará siempre, se quitaba las joyas que engalanaba su pelo y su cara y las tiraba al público como si 4 perlas pudieran arreglar el hambre de los argentinos. La historia que siguió ya la sabemos, porque Perón fue un gran benefactor de España, saltándose el bloqueo que había conseguido Stalin entre los aliados ganadores de la segunda guerra y nos envió trigo y otras materias primas para mitigar el hambre de los españoles. Argentina con él subió como la espuma, y llegó a ser una nación de entre las más ricas de occidente. 
Evita falleció y fue enterrada en honor de multitudes. Se había convertido en una de las mayores defensoras de la mujer de aquella época. Con su muerte termino el verdadero peronismo. Luego siguió un desastre; murió Perón, heredó la presidencia su nueva mujer, Dña. 'Isabelita' Martínez de Perón, y entre banderas y tiros, la cosa terminó en otra tragedia y otro golpe militar. Como ahora su viuda heredó la presidencia; de Perón a Isabelita y de Nestor Kirchner a Cristina Kirchner. De pucherazo en pucherazo, el peronismo se mantuvo mientras arruinaban a Argentina con impuestos que hacían huir a los empresarios y al capital. Lo recaudado se repartía entre la familia de los gobernantes y los votos de compraventa, los ERES argentinos. Argentina entró en barrena picada. No podía más. Ruina absoluta. ¿Les suena de algo lo de los impuestos? ¿Y lo del reparto de dinero entre los votantes y los ERE?
No pagaba a nadie, ni al fondo monetario, ni a los bancos que les habían prestado dinero, ni la prima de la prima ni a su pu… madre. Le robaron a Repsol la vaca muerta, que se quedó muerta porque ningún empresario del petróleo se fiaba de Dña. Cristina.
El peronismo había convertido a una argentina gallarda, orgullosa, rica, en un país pobre, humillado, despreciado por el mundo. ¿Les suena de algo?
Por fin, unas elecciones con esperanza han hecho nacer una estrella. No sabemos si es de extrema derecha o de extrema lucidez. Lo sabremos con el tiempo, pero los argentinos han puesto su corazón y su alma en Milei, -que aunque lo tiene muy difícil-, que promete dejar de pagar a los mamandurrias, expulsar a los políticos chupocteros, a los piqueteros y se va a tener que enfrentar a toda una casta colocada en el poder por el peronismo de la Srta. Pepis. ¿O es que no recuerdan que Dña. Cristina nombró a su hijo Ministro y a todos sus amiguetes los colocó en política? ¿Les suena de algo el dato? Con unos sindicatos súper potentes al servicio del peronismo caído lo va a tener difícil, pero hay que intentarlo. ¡Aúpa Argentina!