Josué Blázquez:«Esperamos que los jugadores den el do de pecho

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera considera que los futbolistas tienen en sus manos revertir la actual situación y espera que comiencen este domingo ante la Segoviana

El máximo mandatario blanquiazul posa para este diario junto al banquillo en el Municipal El Prado. - Foto: Manu Reino

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, desgrana en la siguiente entrevista la más que complicada situación por la que atraviesa el equipo, sobre todo, tras caer el domingo de forma estrepitosa en Cáceres por un contundente 4-0. Confía en que los jugadores den un paso adelante y tengan la suficiente personalidad para solventar esta penosa situación que se prolonga demasiadas jornadas.  De ello dependerá la continuidad del entrenador, Pedro Díaz, un técnico cien por cien blanquiazul.

¿Puede ser ésta la peor temporada desde que es presidente del CF Talavera?

Es una semana muy dura y no solo por los resultados en sí, sino por cómo se están produciendo. Llevamos una racha negativa y uno siempre tiene la esperanza de que cambie, pero ves que no ocurre. Esperemos que el domingo contra la Segoviana, ese clic que tanto buscamos, se dé y podamos lograr la victoria.

¿Considera que el equipo ha tocado fondo con el 4-0 encajado el pasado domingo en Cáceres?

Espero que sí. Todos somos conscientes del objetivo que tenemos y de lo que queremos en este club. Creo que los jugadores son los responsables y quienes, junto al cuerpo técnico, deben sacar esta situación adelante. Tienen la suerte de que jornada tras jornada pueden reivindicarse y el domingo afrontan una oportunidad más para que, de una vez por todas, den el do de pecho para sacar este partido adelante y, así, poder reengancharnos otra vez a la zona noble.

¿Qué le ha transmitido Pedro Díaz después de la derrota del domingo?

Me duele porque se implica mucho en el día a día del club y lo está pasando mal como responsable de las parcelas técnica y deportiva. Simplemente le di ánimos e intentamos ver cuáles son los problemas y cómo podemos atajarlos porque al final es lo importante. Existe una comunicación muy buena entre ambas partes y, además, todos tenemos el mismo objetivo, que es intentar cambiar la dinámica para volver a estar arriba.

¿Cuál es en estos momentos la situación del entrenador del CF Talavera tras ser ratificado la semana pasada por la entidad?

Es el técnico del primer equipo. Cuando empezamos, sabíamos que viviríamos momentos duros y éste es uno de ellos. Ojalá el equipo gane el domingo y podamos seguir trabajando e ilusionando a la afición y a la ciudad.

¿Acabará la temporada?

Nos gustaría que la terminara, pero hay que ser responsable y recordar que el objetivo del club es estar arriba. Nuestra intención es que Pedro continúe en el cargo, pero dependerá de lo que suceda en la Liga. Por supuesto esperamos que a partir del domingo el equipo gane y no tengamos ni siquiera que hablar de este tema.

¿Qué porcentaje de responsabilidad de esta crisis de juegos y resultados reparte entre el técnico y la plantilla?

Yo creo que son un todo y todos tienen su parte de responsabilidad. Sé que los capitanes están hablando mucho entre ellos para solventar esta situación. Por supuesto que son los jugadores quienes deben sacar al equipo adelante.

Parece que las últimas declaraciones de Pedro Díaz dejan traslucir cierta falta de comunicación entre el entrenador y sus futbolistas. ¿Es así?

Yo he visto los entrenamientos y la vehemencia es un signo claro de las ganas que tienen todos de que esto salga adelante. Asistí a la sesión del jueves pasado y había mucha intensidad. Es decir, todos queremos encontrar una solución, pero no damos con ese clic que permita que esto cambie. El trato que veo entre el entrenador y los futbolistas es muy bueno, no puedo decir lo contrario. Quiero entender que igual los jugadores en el día a día no están interpretando bien las nociones que Pedro les intenta transmitir. Es un problema que tratan de solucionar. Precisamente, el lunes estuvieron todos viendo el partido del domingo y quedaron muy claros los errores que se cometieron y tiene la mejor predisposición a cambiar; además, es el momento de hacerlo.

¿Ha hablado con la plantilla?

No, lo ha hecho el director deportivo, Alfredo Bayarri, que charla a diario con los jugadores, sobre todo, con los capitanes. Me ha trasladado que todos están a una, se encuentran buscando soluciones y que en principio no hay ningún problema de vestuario, ni nada por el estilo. Es simplemente que las cosas no están saliendo. Sí que echamos de menos un poco más de personalidad por parte de los jugadores y a lo mejor es lo que nos está faltando en el campo.

El liderato parece una batalla perdida, mientras que los puestos de disputa del ascenso están a cuatro puntos y el CF Talavera se encuentra seis puntos por encima del descenso. ¿Cuál es la receta para salir de esta situación?

Trabajando más, siendo más honesto en el día a día y responsable con el cargo que ocupamos cada uno desde entrenadores, jugadores, directivos, así como todos los empleados del club. Todos debemos remar en la misma dirección; es verdad que en el CF Talavera eso lo tenemos muy claro y vamos todos a una. Aunque hay momentos como éste en el que hay que trabajar mucho más. Es cierto que parece que no encontramos la solución a la parcela deportiva para que esto cambie, pero todo estamos buscándola. Pero lo que sí tengo claro que es hay que salir el domingo a comerse al rival.

¿Teme que esta campaña liguera sea una temporada perdida?

En mi fuero interno lo pienso muchas veces, pero porque sé que hay mucho esfuerzo y, esto se lo he trasladado a los propietarios, hay mucho dinero invertido en el club. Tenemos en estos momentos una serie de proyectos tanto deportivos como extradeportivos muy bonitos por los que estamos luchando. Evidentemente la parcela deportiva impulsaría mucho todo lo que tenemos previsto. Quiero agradecer a la propiedad su implicación ya que el Talavera está vivo gracias a ellos y a su inversión económica. Esta temporada nos debe servir para aprender y para saber lo que tenemos que hacer y lo que no. Y en el caso del cuerpo técnico la elección de jugadores con personalidad.

¿Qué le traslada la propiedad sobre la situación del equipo?

Tenemos la suerte de que hablamos muchísimo. Existe una preocupación, pero al mismo tiempo una ocupación. Porque contamos con un equipo para estar muy arriba y ¿qué está ocurriendo?. Era un proyecto en el que teníamos muchas esperanzas; además, empezamos el Campeonato muy bien. Ahora bien, no hay ni mucho menos desánimo y  están muy involucrados. A mí toda esta situación me sabe mal por la parte del dinero que nos gastamos y nos queda mucho para cumplir con el objetivo.

¿Qué mensaje brindaría a la afición de cara al trascendental choque del domingo frente a la Gimnástica Segoviana?

Deseamos que los aficionados vengan y, además, hecho lanzado una promoción para que los abonados puedan acudir con un acompañante. Sé que la paciencia es limitada y les comprendo, pero en el fútbol hay un cúmulo de factores. Además, entiendo que todos queremos que el Talavera gane el domingo. Por supuesto que cada uno tendrá su opinión, pero tengo que decir que desde el club estamos haciendo todo lo posible para conseguir la victoria. Por tanto, que no se rindan porque tenemos a tiro llegar a disputar el ascenso. Por tanto, que vengan y que animen, porque las notas se ponen a final de temporada.