«No nos gustan los incidentes en Cáceres y tomaremos medidas»

Raquel Jiménez
-

El máximo mandatario se pronuncia sobre los incidentes del domingo en el estadio Príncipe Felipe

Josué Blázquez, máximo mandatario blanquiazul. - Foto: Manu Reino

Y si fuera poco la goledada por 4-0 del domingo, el conjunto local, el Cacereño, aseguró horas después del término del encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter que «queremos denunciar el comportamiento de algunos aficionados del CFTalavera, que han ocasionado daños en los sanitarios y roto las puertas de los baños (del estadio Príncipe Felipe), dejando los mismos en unas condiciones deplorables. Por estos actos, que el club lamenta profundamente, se interpondrá la denuncia correspondiente». Y acompañaba las imágenes de los destrozos como prueba.

¿Cómo valora el presidente de CF Talavera los incidentes que ha hecho públicos el Cacereño?

A nosotros no nos ha llegado nada. Es verdad que a principio de temporada hablé con las peñas y esto no nos gusta porque el Talavera debe ser un club modelo en todo. Pero sí es cierto que sucedieron esos hechos, los condenamos. Es más, si es verdad que ocurrieron estos incidentes, estamos buscando la manera de conocer qué sucedió para sancionarlo porque no es lo que queremos. Además, a la afición de Talavera no la representa quien haya hecho esto; y más en este mometo, cuando los seguidores están creciendo y buscamos que haya muchas familias y niños.

¿Tienen identificados a los presuntos autores?

Sí es verdad que ese autobús no se promovió desde el club ya que fue la propia afición la que lo gestionó, por lo que no creo que seamos cien por cien responsables de lo que haga alguien con la bufanda del Talavera, si nosotros no incentivamos ese viaje. Pero está claro que no nos gusta, ni queremos que suceda y, por supuesto, tomaremos las medidas oportunas, si damos con quienes lo hicieron.

¿Qué medidas se adoptarían?

Intentaremos buscar legalmente la manera de que eso no vuelva a suceder.