El Toledo sueña con el ascenso con un triunfo postrero

Jonathan Llata (ADG)
-

Un tanto de Angelito, el héroe del encuentro, a poco para el final contra el Marchamalo determinó la cuarta victoria del Toledo en las 5 últimas jornadas (0-1). a falta de dos jornadas, el Toledo recibirá al ya ascendido Manchego y visitará Illescas

Los jugadores del Toledo celebran el gol ante el Marchamalo. - Foto: CD Toledo

Un tanto de Angelito a poco para el final contra el Marchamalo determinó la cuarta victoria del Toledo en las cinco últimas jornadas (0-1). El anhelo de la quinta plaza para disputar la promoción interna por el ascenso a Segunda Federación sigue estando muy presente a falta de dos jornadas, en las que el Toledo recibirá al ya ascendido Manchego y visitará al vecino Illescas. Al Marchamalo se le cortó una racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La Solana, el feudo del equipo alcarreño, no ha registrado ningún empate del Toledo, porque Angelito marcó cerca del final el único tanto del envite de esta jornada. Lejos quedan los malos momentos merced a una gran segunda vuelta del conjunto verde.

El partido empezó con un Marchamalo muy ofensivo y que, nada más sacar de centro, tuvo una ocasión, un lanzamiento de Juan Moreno desde el pico del área que se marchó por encima del larguero. El Toledo sufrió demasiado en la salida de balón por la presión alta del rival. Solo buscaron los visitantes balones largos a la espalda de la defensa. En uno de ésos, encontraron a Álex García, pero el delantero se escoró demasiado y su remate salió muy tímido a las manos del portero Manu.

En una gran jugada individual iniciada por Angelito, el héroe del encuentro, estuvo a punto de llegar el primero, pues encaró en el borde del área, abrió al lateral izquierdo, Jalid la puso de primeras con mimo y Álex García no consiguió dirigir su cabezazo a la portería. Este acercamiento tuvo su réplica minutos más tarde con dos disparos lejanos y potentes de Jony Ortiz: el primero lo repelió Yelco a la perfección, y el segundo, en una falta algo escorada, complicó la vida al guardameta, forzado a despejar entre los brazos y el pecho. No obstante, la primera parte no deparó grandes ocasiones de gol.

Ninguno de los entrenadores ordenó sustituciones al arrancar la segunda parte, la cual la empezó mejor el Toledo. Al poco de la reanudación, Iván Bueno probó fortuna con un tiro desde dentro del área, pero se resbaló a la hora del golpeo y ejecutó muy flojo a las manos del portero. Tan solo unos minutos después, fue Angelito el que lo intentó, pero su tiro lo detuvo sin problemas Manu. El cuadro toledano pecó de precipitación y del deseo de acabar las jugadas antes de lo debido. Chabo y Mamau, de manera simultánea, fueron los primeros revulsivos introducidos por el visitante Carlos Gómez. Poco después de las permutas, en el minuto 65, Álex García estuvo a punto de encontrar el gol, pero se señalizó un claro fuera de juego del recién incorporado Chabo.

 

Sin duda, el Toledo persiguió con más ahínco el triunfo, mientras que el Marchamalo llegó al punto de defenderse y de buscar la victoria en algún contragolpe aupado por la inspiración de su positiva trayectoria. Rodri botó una falta lateral que Fontanello remató completamente solo de cabeza por encima del travesaño. Tras esta oportunidad visitante, el partido se abrió y empezaron a llegar las aproximaciones de dos conjuntos necesitados del triunfo para seguir aspirando a la promoción interna por el salto de categoría. La clara ocasión en contra y la entrada al campo de Fane espolearon al Marchamalo, que también incorporó a Dani Peinado. Primero, Fane estuvo a punto de cazarla en el segundo palo y, posteriormente, un espectacular centro suyo al segundo palo encontró a Cristian, que enganchó una buena volea de interior y Yelco realizó una destacada intervención. De una jugada aislada partió el único tanto del encuentro de La Solana. Así, un balón a la espalda de la defensa lo cazó Angelito con su velocidad, entró en el área y definió de disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Manu en el minuto 86. El propio Angelito, amonestado en el primer tiempo, se marchó sustituido a renglón seguido de ver puerta. El gol fue un duro golpe para el conjunto verdiblanco, que lo intentó con todo en los últimos minutos, pero no encontró la manera de evitar una derrota como locatario cuatro meses después de la anterior.

Ficha del encuentro:

Marchamalo: Manu; Neila, Ballesteros, Javi Bernal, Pancorbo; Juan Moreno (Dani Peinado, min. 73), Waita (Marwane, min. 84), Naim; Cristian, Jony Ortiz (Miguel, min. 85) y Pimentel (Fane, min. 73).

Toledo: Yelco; Carlos Moreno (Mamau, min. 63), Mario, Fontanello, Varo, Jalid (Chabo, min. 63); Angelito (Yeray, min. 87), Rodri, Iván Bueno (Camacho, min. 81); Álex García y Borja García (Arribas, min. 81).

Árbitro: Massat Bouzahar (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Marwane, Neila; Angelito, Mario, Rodri y Varo.

Gol: 0-1 Angelito (min. 86).

Campo: La Solana. 350 espectadores.