Los transportistas desconvocan el paro "por responsabilidad"

EFE
-

El presidente de la organización asegura que una parte del sector "no termina por entender cuál es la profundidad de la problemática"

Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma de Afectados del sector de Transportes, durante la concentración de transportistas del sábado - Foto: SERGIO PEREZ

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, ha señalado este martes que el paro indefinido de transporte se desconvocó a última hora de ayer "por responsabilidad".

Además, la decisión de desconvocar la movilización dos días después de su inicio se tomó de forma consensuada con todos los delegados a nivel nacional, ha señalado Hernández en un mensaje de vídeo difundido por las redes sociales.

Según el presidente de la Plataforma, "hay una parte del sector que no termina por entender cuál es la profundidad de la problemática que tenemos y cuáles son las posibles vías de solución".

Ayer por la noche, la Plataforma anunció en un escueto comunicado difundido por las redes que quedaba desconvocado el paro nacional de transporte, unas horas después de que Hernández asegurara que las movilizaciones seguían adelante, pese a las "noticias falsas" que apuntaban a que se habían desconvocado.

La agrupación comenzó el sábado un paro indefinido para denunciar las condiciones del sector, coincidiendo con las protestas en toda España de agricultores y ganaderos.

Hernández ha apuntado hoy a que quizá el mayor error de la Plataforma "es luchar con la pasión y con el corazón, pero eso no es un defecto, eso es una virtud", ha subrayado en su mensaje.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de buscar "otras estrategias que den lugar a no vernos en estas circunstancias", y ha asegurado que la Plataforma "no se va a romper ni desaparecer".

Y ha pedido a los transportistas integrados en la organización que hagan caso omiso "a cualquier ataque externo que venga a bajarnos la moral y hacernos daño".

ARCHIVADO EN: Transporte, España