Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Les nous Pimpinela

13/09/2023

Recuerden, ese dúo que se hizo famoso cantando cuitas amorosas por todos los escenarios de Iberoamérica. Se ha transformado, ahora tenemos al nou Sergi (Gutiérrez) y a la nova Milacres (Tolón) que, como ya sabe todo el mundo, le cantan a Sánchez en un íntimo catalán. No sólo le susurran Els Segadors, con acento, marcadamente toledano, sino que, lo adornan con sus votos a favor de la Amnistía, a la vez que retumba el estruendo de su bajada de pantalones con Puigdemont y la más que aparente nueva edición del procés.
Les seguirá el nou Ignasi, antes conocido por Íñigo (Urkullu) que al ver a su vecino patalear y esperar sus ansiadas chuches, se ha puesto farruco (o payés, pero a la vasca) pero con la piel finita y de puntillitas, para que no se note el tranco que le quiere meter al Reino de España tras la bajadita de calzoncillos del que viene a ser el actual presidente del gobierno.
El Nou Camp en ruinas, por obras, es una alegoría del desmontaje de la constitució para montar un instalache sobre una deuda inabarcable (tanto del Barsa como de Cataluña), que tratarán de evitar su pago con cuantas palancas o Yolandas (Díaz) sean necesarias.
La nova Milacres, con hilo directo y teléfono rojo chillón con Sánchez espera tener amigo presidente y cargo en esa 'republiketa' que se están montando. Antes de que se enciendan los millones de luces de su amigo, el alcalde vigués, tendremos la solución. Hablando de luces, ¿recuerdan lo de las exageraciones ante los complejos personales? pues tantas luces como ponga en Vigo, etcétera. La investidura con apoyo de los independentistas será un atropello al que el socialismo español impondrá sombras y silencio.
Mientras el nou Sergi tomará posesión de su nuevo puesto. Ya no ejercerá como representante de Castilla-La Mancha, ni provincia de Toledo, ni tan siquiera por su pueblo, que esperemos que pronto se recupere de los efectos de la DANA. Ahora irá por la A-42, de camino a San Jerónimo ejerciendo de caganet, ¡menudo frío si no cobra!
Menos Page y más preguntar mañana, tarde y noche a los diputados nacionales socialistas. ¿Qué votarán? ¿Por la amnistía y la insolidaridad territorial?