El depósito de la grúa se trasladará a Servicios Generales

Leticia G. Colao
-

En la planta sótano del JAJE se ubicará uno de los tres aparcamientos disuasorios

El depósito de la grúa se trasladará a Servicios Generales - Foto: E.G.

La apertura de uno de los aparcamientos disuasorios proyectados para mejorar la movilidad y reducir el número de vehículos en el Casco Antiguo, en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, obligará al Ayuntamiento de Talavera a trasladar el servicio municipal de grúa, ubicado aquí, a las instalaciones de Servicios Generales. Por el momento, se trasladará con carácter temporal.

Se trata de la opción más viable barajada desde la concejalía de Urbanismo, Obras e Infraestructuras Públicas y Servicios Generales, dirigida por Benedicto García, ya que deben cumplirse una serie de requisitos en las instalaciones que acojan este servicio. Entre ellas, indicó, un suelo pavimentado por el posible vertido que sueltan los vehículos. «Es uno de los pocos lugares que cumple con la normativa», dice de las instalaciones municipales en la calle Carlos Barral, justo al lado del Parque de Bomberos de la ciudad.

García aseguró que ya se ha dado orden de que se empiecen a retirar los coches allí depositados para, una vez trasladados por completo, iniciar la reconversión de la planta sótano del polideportivo en un aparcamiento disuasorio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que informarán a la ciudadanía cuando el cambio sea definitivo, al igual que lo recogerán las notificaciones de la grúa tras la retirada de los vehículos.