Gregorio admite que le gustaría seguir siendo senador del PP

C. S. Jara
-

Gregorio: "Me gustaría seguir representando a mi tierra como senador"

Gregorio admite que le gustaría seguir siendo senador del PP

A 48 horas de las elecciones municipales, el candidato del PP, José Julián Gregorio, no ha querido hablar del posible pacto con Vox que le puede dar la Alcaldía de Talavera. Gregorio ha comparecido ante los medios talaveranos en clave nacional, para valorar la convocatoria de las elecciones generales y llamar al voto para "derogar el sanchismo". A preguntas de los periodistas, el candidato a la Alcaldía ha admitido que le gustaría figurar en las próximas listas electorales de la provincia, para seguir siendo senador. "Como senador si me gustaría seguir representando a mi tierra, pero no es una cosa que esté en mi mano", ha afirmado Gregorio, que admite, no obstante, que será una decisión del partido.

Con la disolución hoy de las Cortes Generales, el talaverano deja ya de ser senador, puesto que solo se mantienen en las cámaras los miembros de la diputación permanente. En relación a los comicios del 23 de julio, ha dejado claro que el Partido Popular de Talavera "está engrasado para echar de una vez al peor presidente que ha pasado por el Gobierno de España, a partir del 23 de julio". Ha hablado además de "expulsar a Sánchez y al sanchismo de las instituciones". "Desde hoy llamo a la ciudadanía talaverana a no bajar la guardia y trabajar para ampliar los resultados de las autonómicas y municipales en toda España con un solo objetivo: derogar el sanchismo", ha afirmado y ha apelado a conseguir una mayoría "contundente e incontestable" para su partido.

Mucho menos explícito se ha mostrado el candidato del PP con respecto al posible pacto electoral que pueda alcanzar con Vox para desbancar a Tita García Élez de la Alcaldía. En ese sentido, ha defendido que ahora corresponde hablar de las elecciones generales, pasando por alto que la constitución del Ayuntamiento tras las elecciones será el 17 de junio, más de un mes ante de los nuevos comicios. Será ese día, en menos de tres semanas, cuando se vote el próximo ocupante del máximo sillón municipal.

Únicamente ha admitido que ha tenido oportunidad de hablar con el candidato de Vox para un breve intercambio de felicitaciones por los resultados electorales y se ha desmarcado de la propuesta del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que este mismo lunes se ratificaba en su propuesta de que gobierne la lista más votada, tanto en ayuntamientos como en comunidades autónomas. Para Gregorio hay que contar con "las particularidades de los territorios" y ese sería el caso de Talavera, donde a su juicio los ciudadanos han hablado y se pronunciado por el cambio.