El PSOE critica que Gregorio deja a Talavera en segundo plano

La Tribuna
-

El vicesecretario general del partido reprocha al candidato del PP su interés por mantenerse en el Senado y ser un alcalde "a tiempo parcial"

José Gutiérrez, vicesecretario general del PSOE de Talavera. - Foto: La Tribuna

El vicesecretario del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha criticado que el candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio, "esté más pendiente de las elecciones generales, dejando a Talavera en segundo plano".

Del mismo modo, han respondido a Gregorio que Talavera "no ha decidido que gobierne el centro-derecha, ha decidido que gobierne Tita García, porque hay que recordar que quien ha ganado las elecciones ha sido el Partido Socialista". En este sentido, ha recordado que "más de 20.000 talaveranos y talaveranas han dicho en las urnas que no quieren el gobierno que plantea Gregorio".

Igualmente se ha referido a las declaraciones vertidas por Gregorio, afirmando que el posible pacto PP-VOX para gobernar en Talavera puede esperar a que pasen las elecciones generales. Desde el PSOE le han recordado que "el día 17 de junio el alcalde o alcaldesa debe tomar posesión y Talavera no puede estar esperando a ver qué pasa en las elecciones generales para formar gobierno".

Esto demuestra, asegura, que a Gregorio "ni le importa ni le ha importado nunca Talavera", porque también ha dejado claro que, a ser posible, le gustaría seguir siendo senador. Eso significa que, en caso de que llegue a la Alcaldía, Talavera tendría a un alcalde a tiempo parcial, "y lo hemos dicho muchas veces: la ciudad no merece esto; se merece a un alcalde o alcaldesa que de el 100% de su tiempo y el 200% de su esfuerzo a trabajar por sus vecinos y vecinas".

Gutiérrez también ha lamentado que el candidato del PP siga demostrando su desconocimiento del funcionamiento de las administraciones locales, porque "lo mismo es que ni siquiera sabe que el día 17 alguien tiene que tomar posesión en el Ayuntamiento".

Así, ha señalado que Talavera "merece un equipo de Gobierno que trabaje por la ciudad, que esté pendiente de Talavera y que tenga un proyecto serio, y no estar como segundo plato de nadie".