Manu Gavilán vuelve a ser verde

J. M. Loeches
-

El delantero sevillano regresa al CD Toledo después de cuatro temporadas en el fútbol de Hong Kong

Manu Gavilán vuelve a ser verde

Como ya aseguró La Tribuna de Toledo hace un mes y medio, el CD Toledo ya tiene a uno de sus dos delanteros. Es Manu Gavilán. El cuerpo técnico había puesto el ojo en el atacante sevillano y, por fin, ha conseguido llegar a un acuerdo con él para que vista de nuevo la camiseta verde, después de aquella temporada 2018/19 en la que consiguió 13 goles y jugó los 'playoff' de ascenso a Segunda División B.

No ha sido fácil llegar a un entendimiento, pues el apartado económico estaba siendo un escollo importante. Pero, después de un largo tira y afloja, el conjunto capitalino ya tiene un '9' sobre el que asentar el juego ofensivo durante la próxima campaña.

Manuel Gavilán Morales (12-7-1991) tiene 32 años y es de Mairena del Aljarafe, en Sevilla. Es un jugador con mucho talento que, además de contar con olfato goleador, es capaz de colaborar en el juego colectivo y buscar los desmarques en ambos costados.

Se formó en la cantera del Real Betis, hasta que llegó a División de Honor Juvenil. Con el filial llegó a participar en dos encuentros cuando apenas tenía 17 años. Después, tras sobresalir en la campaña 2009/10 con el Betis Deportivo, pasó a las filas del Zamora CF, equipo con el que anotó 8 goles en 16 encuentros en el curso 2014/15.

Su siguiente aventura fue en el CD Eldense, en la 2016/17, aunque cambió de aires en el mercado invernal, tras escuchar la llamada de la UE Llagostera. Se mantuvo en el cuadro gerundense durante la temporada 2017/18, pero acabó en el CD Guijuelo. Anotó 2 goles con cada camiseta.

Su mejor campeonato fue ya con el CD Toledo en la 2018/19. Llegó con el torneo recién empezado, pues, en principio, había renovado con el CD Guijuelo. Desde entonces, ha pasado por varios conjuntos de la primera categoría de Hong Kong, como el Happy Valley, el Kitchee y el Lee Man. Su deseo era regresar a España, y la oferta de la escuadra verde le ha parecido seductora.

Con Manu Gavilán son ya 17 jugadores en la plantilla para la campaña 2023/24. Todavía falta por llegar otro delantero más, además de un mediapunta Sub 23 que pueda jugar tanto por dentro como en la banda. No se descarta la incorporación de otro defensa más, mientras que es probable que algún canterano pueda formar parte de la primera plantilla.