Casi 700.000 euros para Alameda de la Sagra y Camuñas

Mario Gómez
-

Dentro del montante total de los fondos europeos para la rehabilitación de espacios de titularidad pública, otras dos localidades de la provincia tienen de manera provisional asignados fondos.

Ayuntamiento de Alameda de la Sagra. - Foto: L.T.

Dentro de la Línea 1, cuyo plazo de ejecución es hasta el 30 de septiembre de 2024, el Ayuntamiento de Camuñas recibirá 167.595,68 euros para la rehabilitación integral de la parte del edificio que albergará la oficina municipal de turismo.

Por su parte, e incluidos en la Línea 2 de ayudas, el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra se le han asignado 514.320,02 euros, para la rehabilitación de las dependencias de la sede consistorial.

Nueve proyectos se quedan sin fondos en Toledo. A pesar de que la provincia de Toledo recibirá más de seis millones de euros, no todas las solicitudes han sido atendidas.

Por un lado la Diputación de Toledo ha visto que no se atenderá su solicitud para la rehabilitación de la residencia universitaria, ni la residencia social. En la misma tesitura se encuentran los ayuntamientos de Torrijos, Santa Olalla, Urda y Toledo, que a pesar de haber presentado proyectos que han sido valorados, no han resultado beneficiados con estos fondos. Por tanto ni los edificios de los ayuntamientos torrijeños y santolallero, ni la reforma a la Basílica del Cristo de Urda, ni las naves-taller del Ayuntamiento de Toledo, están incluidas.

De otra parte la resolución de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, dependiente de la Secretaría General de Agenda Urbana Y Vivienda, ha desestimado los proyectos presentados por los ayuntamientos de Esquivias, Escalona y Ugena.

En el caso del primero, es a causa de no haber acreditado documentalmente en tiempo y forma la titularidad pública del edificio y no cumplir al menos dos parámetros del artículo 8.2 de la Orden.

Precisamente este último motivo es el que ha hecho que Escalona quede fuera de la baremación para la construcción de un nuevo centro social polivalente.

Ugena, por su parte, desistió mediante escrito del proyecto de instalación fotovoltaica de 300 kw en cubierta de pabellón.