Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Y se hizo la luz

02/06/2021

Y se hizo la luz cabalito
nacho ruiz
No es que los rayos y centellas de la pasada noche tuvieran un efecto iluminador sobre nuestras cabezas. Ya han pasado 10 días desde que celebramos Pentecostés.
Pero de esa luz no nos ha iluminado Dios de la misma manera a todos. Muchos tienen déficit de luces y de conocimiento, porque hay cada uno, una o une…
Existen los iluminados, que creen poseer la verdad absoluta con soberbia, verborrea y, en muchas ocasiones, mucha mala leche. Esos son reconocibles porque van siempre con el cazo, a su propio beneficio.
Están los iluministas o ilustrados que anteponen el raciocinio y el empirismo, frente a todos. Los que necesitan pruebas fehacientes de que las cosas van a ir por donde tienen que ir. En muchas ocasiones raros, porque les da por pensar por sí mismos.
Y está el grupo de los ‘iluminaos’ parecidos al ‘cuñao Ramiro’ del Comandante Lara, el cómico andaluz sin un pelo pero con mucha gracia. Los ‘iluminaos’ son más torpes, catetos y burrócratas que un manojo de chumberas envueltas en papel celofán. Pues un cuñao Ramiro es Pedro Sánchez. Si tenemos problemas para llegar a fin de mes y las facturas domésticas son altas, tranquilos, llega él y nos sube la luz un 44% y nos manda planchar y lavar de madrugada.
Tenemos un problema con Cataluña porque se subieron a la parra, traicionaron la soberanía española, malversaron fondos públicos, incendiaron las calles y quebraron la unidad territorial, pues les indultamos con concordia.
Ahora también un problema con Marruecos. No supieron reaccionar a las maniobras diplomáticas torticeras del Rey Mohamed VI con el trápala de Trump. Pero la cagada internacional es mayor, hemos ofendido también a Argelia. Un avispero que creíamos tener controlado, ¿hay que apoyar al iluminao Sánchez que nos ha metido en este aprieto?
A futuro: no tendremos importaciones marroquíes y no se podrán explotar sus bancos de pesca. Y de Argelia, nada de gas por el gaseoducto que nos abastece un alto porcentaje de las necesidades españolas.
No se crean que el primo de zumosol de Sánchez en Castilla-La Mancha va a hacerlo mejor. Page está surtiendo con sus 44 millones en publicidad a los medios para que callen sus constantes cagadas, así parece más alto, más rubio y más iluminao.