Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Increíble en 2023

23/05/2023

Es increíble que en la fecha que estamos gobierne España alguien a quien echaron de su partido por pillarle cambiando votos de una urna a otra de su partido, el PSOE. Increíble.
¿Cómo preside el país quien parece que plagió su tesis? Abracadadabrante. Todo esto resulta imposible de explicar en un país medianamente serio como pretende ser España en  2023; esto pasa de castaño oscuro como decía mi madre, aunque igual en la oposición que teniendo tajadas tan mollares se dedica al dolce far niente vaya usted a saber las razones mientras la población ve el espectáculo con impotencia e incredulidad y bastante rabia. Es el pasatiempo que ofrecen los políticos a nosotros, el pueblo zarandeado, pero que unas elecciones detrás de otras seguimos lamentándonos. Próximamente ahora en este secarruto 2023.
 El otro día quise enseñar a un amigo el chocante vídeo de los abrazos y efusiones de Page a Tita en la presentación de candidatura de esta o no sé qué y nos encontramos que alguien rápido como un rayo y diligente como las hormigas lo había borrado de Internet. Lo más sangrante me pareció que quien fuera que cometiera el disparate dejó un cartelito explicando que tal vídeo era privado y pertenecía a alguien particular. ¿Particular el documento de un acto público, han perdido la cabeza?, ¿se quieren reír de nosotros?, ¿están de broma? ¿creen que somos imbéciles?
Me parece que el letrero de las narices debería decir 'eliminado por obra y gracia de la censura'. ¿Censura en la España de 2023? Sí señores censura en una nación que presume de democracia y que bobos como el que escribe creyó firmemente que instaurada. Mucha vergüenza debería darle a quien por unas cosas o por otras en las fechas en que estamos elimina un documento de información como el vídeo del que estoy escribo, eliminar información que al final y en última instancia es de lo que se trata. Viendo quienes son los protagonistas del mismo creo que no es difícil adivinar los autores del desmán. Cualquier censura es mala en sí misma y castradora por naturaleza, pero si viene de quienes de llaman a sí mismos avanzados y progresistas es para echarse a llorar.  Como escribía, algo como la censura de una dictadura sigue siendo igual de atroz y perniciosa, pero al menos nadie se llama a engaño, biene incluía en el paquete de la misma dictadura, pero encontrarla en un sistema teóricamente progresista y abierto no tiene nombre.
Un cúmulo de errores del Gobierno mientras el PP sigue  en su lamentable oposición sesteando plácidamente.
Al menos Miguel Méndez presentó el otro día otro libro del que es autor repleto de interés. 'Aldeas sin perros', un estudio lleno de cariño por Las Hurdes tan cercanas a nosotros,  que hay que tener.