El PSOE cree que un millón de euros puede ser insuficiente

Galán
-

Noelia de la Cruz resalta las inversiones socialistas que «han prevenido daños mayores» en esta DANA y cree que el fondo destinado actualmente puede resolver las urgencias de los primeros días, pero tiene más dudas ante futuros desperfectos

Noelia de la Cruz, portavoz socialista. - Foto: Yolanda Lancha

Casualidades de la vida, la naturaleza ha puesto sobre la mesa del equipo de Gobierno actual la misma piedra, o al menos una muy parecida, a la que tuvo que pasar el anterior. Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Socialista Noelia de la Cruz ha trasladado su apoyo al alcalde Carlos Velázquez «en estos momentos tan difíciles».

La representante socialista reveló que durante la Junta de Portavcoes que convocaron de urgencia el alcalde les pidió un consejo, cuya respuesta fue «paciencia y trabajar mucho». Tras esto, De la Cruz quiso resaltar las inversiones que el Gobierno de Milagros Tolón realizó en dos de los puntos que mayores daños sufrieron en la DANA de 2021: la TO-23 y el paseo de Don Vicente.

Al respecto, Noelia de la Cruz reiteró que esas actuaciones han permitido que «no se hayan repetido los episodios» en la vía que une el Polígono con Santa Bárbara o que «el arroyo de la Rosa no haya reventado la estructura de canalización», aunque se haya llevado alguno de los pilares por la fuerza con la que bajaba el agua. 

Respecto al presupuesto destinado por el Ayuntamiento para paliar las emergencias que ha causado el temporal y que como reiteró Velázquez es el doble de lo que destinó el equipo de Tolón, De la Cruz manifestó que servirá para dar respuesta a las urgencias de los primeros días, a los problemas de los vecinos o a cuestiones de limpieza...pero que «con el paso de los días se verán otros desperfectos que solventar. No sé si será suficiente con ese millón de euros, a largo plazo seguramente van a necesitar más cosas», señaló.

La portavoz socialista recuerda que ellos pusieron un fondo de contingencia para resolver problemas de manera inmediata, pero que fue después cuando realizaron mayores inversiones para resolver daños que hoy han servido de prevención.