CCOO gana las elecciones sindicales en Ambulancias Finisterre

Redacción
-

Vanesa Martínez, técnico de emergencias sanitarias, encabezó la candidatura más votada. Ambulancias Finisterre tiene una plantilla de 417 personas. La negociación del convenio colectivo regional y el nuevo concurso del servicio, claves para CCOO

Nave de Ambulancias Finisterre en el Polígono.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado las elecciones sindicales celebradas esta semana en Ambulancias Finisterre, en las que ha obtenido seis de los trece miembros del nuevo comité de empresa. UPTES ha logrado cinco y UGT, dos.

Es la primera vez que el conjunto de la plantilla del grupo Finisterre constituye una única unidad electoral y elige un único órgano de representación -hasta ahora tenían dos-; y es la primera vez que la candidatura más votada, la de CCOO, la encabezada una mujer, Vanesa Martínez, técnico de emergencias sanitarias con base en Bargas.

«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cuantas compañeras y compañeros han depositado su confianza en CCOO; y quiero también garantizar a las 417 personas trabajadoras de Ambulancias Finisterre que nos comprometemos bregar cada día por el bienestar de todas y cada una de ellas; a defender los intereses del conjunto de la plantilla; a dedicar toda nuestra capacidad y todo nuestro esfuerzo a mejorar las condiciones laborales en nuestra empresa».

«Tenemos también por delante la negociación del nuevo convenio colectivo regional, en la que ya estamos embarcados, y en que hay puntos de vital importancia como la jornada. Hay que adecuar su regulación en nuestro convenio a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la jornada anual en el Servicio de Emergencias del Transporte Sanitario; una sentencia con muchas repercusiones que nos afectan plenamente a las plantillas, a las empresas adjudicatarias del servicio y a su titular, el Sescam».

«De hecho, el servicio público de Transporte Sanitario que prestamos en la provincia de Toledo tiene que salir a nueva licitación; la actual contrata con Ambulancias Finisterre está ya en prórroga. Tendremos que estar muy atentos a los pliegos de condiciones que emita el Sescam y a todo el proceso de adjudicación», subraya Martínez.