Page: "El proyecto de Meta está en la fase definitiva"

La Tribuna
-

"Es un proyecto que podríamos decir impecable y, por tanto, ya está en la fase definitiva para que tenga su visto bueno definitivo en muy pocas fechas", afirma el presidente regional

Page: "El proyecto de Meta está en la fase definitiva"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado en París que la publicación del documento técnico del centro de datos que plantea Meta en Talavera de la Reina (Toledo) supone que el proyecto está "en la fase definitiva".

Durante una visita a la sede de la Unesco en París, García-Page se ha referido a la publicación, este viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la declaración de impacto ambiental de la inversión del centro de datos de Meta en el Polígono Torrehierro 2 de Talavera de la Reina. 

El Data Center Campus de Meta albergará las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos que permitan dar servicio a través de sus aplicaciones.

Se va a desarrollar en una parcela de 102 hectáreas, con una inversión estimada de 750 millones de euros, de los cuales 685 millones de euros se destinan a la construcción del centro de datos, y la duración estimada de las obras es de diez años, aunque arrancarán en los doce meses siguientes a la conclusión de los procesos administrativos y las aprobaciones.

García-Page ha dicho que la publicación del documento técnico deja claro que el proyecto cumple "con todos los parámetros" legales, tanto energéticos como urbanísticos y ambientales.

"Es un proyecto que podríamos decir impecable y, por tanto, ya está en la fase definitiva para que tenga su visto bueno definitivo en muy pocas fechas", ha afirmado.