Javier Romo correrá La Vuelta a España

L.G.E.
-

El ciclista de Villafranca de los Caballeros, que viene de hacer Mejor Joven en Burgos, debutará en su primera carrera de tres semanas

Romo con el maillot de Mejor Joven en la última Vuelta a Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

El ciclista toledano Javier Romo correrá este año La Vuelta a España, que arranca el próximo domingo en Barcelona. Su equipo, el Astana Qazaqstan Team, ha dado a conocer hoy el equipo de ocho corredores que participarán en esta edición y entre ellos está el nombre del ciclista de Villafranca de los Caballeros.

Se trata de una 'convocatoria' especial, pues será su primera vuelta de tres semanas después de llevar casi tres temporadas como corredor profesional en un equipo World Tour, pues Romo venía antes de hacer triatlón. Además llega en un buen momento. Protagonizó la fuga del último Campeonato de España y la pasada semana ganó el maillot de Mejor Joven en la Vuelta a Burgos, quedando séptimo en la general y siendo el mejor de los españoles.

Romo irá a La Vuelta a España con dos grandes cicilistas españoles en su equipo, el veterano Luis León Sánchez y David de la Cruz. El equipo que el Astana Qazaqstan Team llevará a la ronda española se completa con Samuele Battistella, Fabio Felline, Joe Dombrowski, Vadim Pronskyi y Andrey Zeits. 

El ciclista toledano participará en una edición que tiene uno de los mejores carteles de nombres de la temporada, con el vencedor del Giro, Roglic, el vencedor del Tour, Vingegaard y el último ganador de La Vuelta, Evenepoel. Entre los españoles destacan las candidaturas del joven Juan Ayuso y de Enric Mas. 

Romo no podrá correr, eso sí, por sus tierras, pues este año La Vuelta no pasa por Toledo ni por ningún enclave de Castilla-La Mancha. Pero disfrutará -o sufrirá- de subidas míticas como la del Tourmalet, pues este año La Vuelta cruza a los Pirineos franceses, y el temido Angliru.