Page propone una "tarifa plana plus" para autónomos por 2 años

EFE
-

En cuanto a la vivienda, el presidente regional, si sale reelegido, ha propuesto financiar hasta el 20% de la hipoteca en aquellos casos en que los compradores no puedan hacer frente al porcentaje que no les financia al banco, que suele ser el 80%.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha planteado que si es reelegido en el cargo pondrá en marcha una "tarifa plana plus" para los autónomos durante dos años. - Foto: Óscar Solorzano

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha planteado que si es reelegido en el cargo pondrá en marcha una "tarifa plana plus" para los autónomos durante dos años y, en cuanto a la vivienda, ha propuesto financiar hasta el 20 por ciento de la hipoteca en aquellos casos en que los compradores no puedan hacer frente al porcentaje que no les financia al banco, que suele ser el 80%.

García-Page ha lanzado estas dos propuestas en una entrevista en Antena 3, en la que también ha recordado que el Parlamento regional aprobó una iniciativa legislativa sobre la okupación ilegal de viviendas que va ligada a la delincuencia y ha adelantado que, si el Gobierno central no la tramita tal y como dijo que haría, Castilla-La Mancha la llevará al Congreso de los Diputados.

"Saben que cuando lo digo, lo hago", ha señalado el presidente castellano-manchego, que ha apuntado que "no es lo mismo quien tiene retrasos en el pago del alquiler que quien le da una patada en la puerta a una vivienda que no es suya o gente tiene una vivienda de verano y otra de invierno, ambas okupadas. Hay mafias de todo tipo", ha señalado García-Page.

Asimismo, también sobre vivienda, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene acuerdos con las empresas de la construcción, para edificar 10.000 viviendas en la región, y con ayudas de 50.000 euros por vivienda.

PIDE A LA CLASE POLÍTICA NACIONAL QUE DEJE HACER CAMPAÑA MUNICIPAL Y AUTONÓMICA. En cuanto a la próxima cita con las urnas el 28 de mayo, el presidente castellano-manchego ha pedido respeto a "la clase política de Madrid" y que dejen "hacer campaña municipal y autonómica", y ha reflexionado que "lo que pasa dentro de la M-30 no es lo que pasa en España".

En este sentido, también ha hecho alusión a la polémica de este martes, en el acto institucional de celebración del Día de la Comunidad de Madrid y ha considerado que estos asuntos de protocolo "no hay que convertirlos en un problema de convivencia social".

En cualquier caso, ha pedido que se tenga en cuenta que el acto se trataba de un desfile militar y que el protocolo relativo a los actos de las Fuerzas Armadas es distinto a los actos civiles, y que por ello estaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la tribuna.

CREE QUE HAY ENCUESTAS QUE SE HACEN PARA INDUCIR LA OPINIÓN DE LA GENTE. Además, en cuanto a las encuestas que apuntan que el PSOE no lograría una mayoría absoluta y, por lo tanto, PP y Vox podrían formar gobierno en Castilla-La Mancha, ha señalado que muchos de estos sondeos de opinión "se hacen para inducir la opinión de la gente, no para reflejarla".

De hecho, ha bromeado al decir que "si cobraran las empresas encuestadoras por su nivel de proximidad al resultado, la mayoría estarían en quiebra y a lo mejor el CIS también".

Por otro lado, y ante la pregunta de si se considera un "verso suelto" en el PSOE, ha defendido que tiene sus principios y valores y que estos no han cambiado desde que comenzó en la vida política, casi cuarenta años, y haciendo alusión a su trayectoria, ha bromeado: "Llevo ya tantos años, que ya como mínimo no soy un verso suelto, sino un soneto suelto".