Ileso el joven al que se buscaba en Magán tras la DANA

Redacción
-

Los vecinos se alarmaron porque circuló un vídeo en el que se veía cómo intentaba sacar si éxito su coche del garaje comunitario mientras por la rampa caía un río de agua

El joven al que se buscaba en Magán, residente en la urbanización Torrecilla que quedó completamente anegada, ha sido localizado ileso. Los vecinos se alarmaron porque circuló un vídeo en el que se veía cómo intentaba sacar si éxito su coche del garaje comunitario mientras por la rampa caía un río de agua.

En las imágenes se puede observar cómo ante la imposibilidad de salvar su vehículo, el joven, natural del País Vasco, dio marcha atrás y volvió a introducirse en el garaje. Los fotogramas hacen pensar lo peor  y así se lo transmiten a los bomberos del Consorcio algunos vecinos del bloque.

Lo que ya no se ve es que Mikel, que así se llama el protagonista de esta historia con final feliz, decidió volver a dejar aparcado el coche en su plaza de garaje. Tras la tromba de agua, visto que en las viviendas de esta urbanización de Magán no había luz y los garajes estaban completamente inundados, el joven decidió trasladarse a Toledo, donde estuvo alojado en la casa de un amigo.

Más fotos:

Los bomberos buscando en los coches completamente inundados y llenos de lodo tras sacar el agua de los garajes.
Los bomberos buscando en los coches completamente inundados y llenos de lodo tras sacar el agua de los garajes.
El joven con la dotación de bomberos del Consorcio que le estuvo buscando.
El joven con la dotación de bomberos del Consorcio que le estuvo buscando.

En las jornadas posteriores, los bomberos del Consorcio vaciaron de agua la primera planta y empezaron a buscar entre los coches completamente llenos de agua y lodo al joven. Y así con la segunda planta del garaje. No fue hasta el viernes cuando se descubrió que la historia tuvo un final feliz dado que los bomberos que seguían en la zona escucharon una conversación en la que el propio Mikel relataba a otra persona cómo no pudo sacar su Ford del garaje y lo tuvo que dejar allí de nuevo. Aclarado el entuerto, los bomberos del Consorcio que lo estuvieron buscando se hicieron una foto con él. Una historia con final feliz entre tanta tragedia que las trombas de agua causadas por la DANA y las posteriores riadas han dejado sobre Toledo.

ARCHIVADO EN: Magán, Bomberos, DANA, Toledo, Riadas