Cuatro victorias seguidas en Tomelloso

J. M. Loeches
-

El CD Toledo no pierde en la localidad ciudadrealeña desde el curso 2006/07. La de este domingo será la vigésima visita en la Liga

El cuadro verde ganó en la temporada 2008/09 por 1-4

La de este domingo, será la vigésima visita a Tomelloso del CD Toledo en liga regular, la décima octava en Tercera División. El balance, en general, no es nada positivo para los verdes, pero es verdad que en los tiempos recientes, no ha sido un desplazamiento incómodo, pues se han ganado los últimos cuatro encuentros disputados.

Y es que, el conjunto de la capital castellano-manchega no pierde en la localidad ciudadrealeña desde la temporada 2006/07, cuando lo hizo por 1-0. Desde entonces, todo victorias, la más reciente, en la campaña 2018/19, con Manu Calleja en el banquillo, gracias a un solitario gol de Esparza (0-1).

Este es el único precedente hasta el momento con el actual CD Atlético Tomelloso, jugado, además, en el campo Miguel Moreno. Antes, en la 2010/11, la del ascenso de la mano de Manolo Alfaro, el CD Toledo venció de nuevo por la mínima, aunque esta vez por 1-2. Javi Robledo y Javi Fernández firmaron las dos dianas.

Todavía más contundente fue la victoria cosechada en el curso 2008/09, que también concluyó con un salto de categoría. Los de Luis Díaz ganaron por 1-4. Cuqui hizo el gol local, mientras que Moraga, Intxausti, Joaqui e Iván Luego lo hicieron por el bando visitante. Por lo demás, en el partido de la 2007/08, el resultado también se fue para Toledo, gracias a los tantos de Escalada y Elías (0-2).

Todavía en el nuevo milenio, en el retorno de los verdes a Tercera, se dio otro tropiezo más, el de la 2005/06, por 2-0, con un doblete del mítico Treviño. Es verdad que ambos equipos también midieron sus dotes en el campeonato 2003/04, aunque fue en Segunda B. El marcador acabó en 1-1, y Álvaro Tejero fue el anotador del CD Toledo. En esta categoría también se midieron en la 1992/93, con otro empate, esta vez a cero.

El resto de choques son bastante más antiguos, y casi todos favorables al club local, primer llamado Club Atlético Tomelloso, que se renombró como Tomelloso Club de Fútbol hasta su desaparición en 2015. De hecho, no hay ningún triunfo toledano en los años 80 y décadas anteriores, pues los verdes se estrenaron con los tres puntos cosechados en agosto de 2007.