Caen en Valmojado los ladrones de furgonetas

La Tribuna
-

Un anónimo dio la pista clave a la Policía Nacional para la detención de dos individuos como supuestos autores de 13 robos con fuerza en el interior de furgonetas. La Guardia Civil localizó a ambos tras un robo similar en Talavera

Caen en Valmojado los ladrones de furgonetas - Foto: David Pérez

La Policía Nacional, con la colaboración ciudadana y de la Guardia Civil de Toledo, ha identificado a dos hombres como supuestos autores de trece robos con fuerza cometidos en el interior de furgonetas en la capital abulense.

Además, una tercera persona está siendo investigada por su posible participación en los mismos hechos, según la Comisaría Provincial de Policía de Ávila.

La investigación sobre los robos, que se produjeron entre los meses de mayo y agosto en la capital abulense, comenzó con la denuncia hace cinco meses de un vecino de Ávila, quien informó de los daños causados en las cerraduras de su furgoneta.

Además, pudo comprobar que del interior del vehículo le habían sustraído herramientas de trabajo valoradas en más de 2.000 euros, entre ellas martillos ligeros, caladoras y taladros.

A raíz de estos hechos, la Brigada de Policía Judicial recabó toda la información posible del denunciante, antes de comenzar una investigación que, cuatro meses después, dio como resultado la identificación de dos hombres que se trasladaban a Ávila desde Madrid en dos vehículos para cometer los robos.

La colaboración ciudadana ha sido "clave" en la investigación de los hechos, ya que un hombre observó en agosto a unas personas que le resultaron "sospechosas" por merodear cerca de su furgoneta.

Tomó nota de la placa de matrícula del vehículo en el que se introdujeron e iniciaron la marcha y lo puso en conocimiento de la Policía.

Con las investigaciones llevadas a cabo sobre los identificados, la Brigada de Policía Judicial pudo esclarecer los trece robos cometidos en el interior de furgonetas en la capital abulense.

Los supuestos autores fueron localizados el pasado 18 de octubre en Valmojado por agentes de la Guardia Civil, tras un robo cometido en Talavera de la Reina, con idénticas características a los robos investigados en la ciudad de Ávila.