«No tenemos portavoz en la Diputación. Está vacante»

J.M.
-

El secretario general del PP insiste en que el partido debe tomar la decisión de designar la Portavocía. «Tampoco descarto el principio de autoridad», resaltó

«No tenemos portavoz en la Diputación. Está vacante» - Foto: Yolanda Lancha

El secretario general del PP en la provincia, Pedro Casas, se refirió ayer a preguntas de este diario sobre la identidad del portavoz de la formación en la Diputación, tras la ausencia del presidente, Carlos Velázquez, y de él mismo en la última sesión plenaria. «Es una situación coyuntural», indicó en el inicio de las explicaciones.

El comité ejecutivo provincial de septiembre de 2021 designó a Casas como portavoz del grupo de 10 diputados en la Diputación, pero estos integrantes decidieron nombrar al presidente provincial, Carlos Velázquez, como responsable de esta función. «No ha tomado cargo del mismo», apuntó al respecto. Y apostilló: «En estos momentos, yo diría que no tenemos portavoz. Está vacante y estamos pendientes».

En este sentido, señaló que hay «soluciones planteadas» mediante el partido en el ámbito nacional y regional, pero ha habido «una serie de imponderables» por la Presidencia de Génova y «ha lastrado las decisiones».

«Más pronto que tarde este tema se tiene que aclarar», manifestó Casas. Así, continuó: «El partido es el que tiene que decidir. Siempre ha llevado la voz cantante. No creo que habrá ningún problema. Soy una persona que está abierta al diálogo y me gusta hablar con mis compañeros, pero tampoco descarto el principio de autoridad que tiene que imponer el partido, la disciplina si llega, en último caso. La decisión la debe tomar siempre el partido»

feijóo.  Por otro lado, Casas resaltó ayer el firme liderazgo y la ilusión que está creando entre los afiliados el candidato a la presidencia nacional, Alberto Núñez Feijóo, que, con 36.781 votos, el 99,63 por ciento de los emitidos, se ha convertido en el candidato a la presidencia nacional más votado del PP.

Además, destacó la alta participación de los afiliados en las asambleas de votación celebradas el lunes para la elección del presidente del PP y de los compromisarios del XX Congreso Nacional para ratificar con su voto el apoyo mostrado por las bases a Feijóo.

En concreto, explicó que, con un censo actualizado de 41.991 inscritos en toda España, un total de 36.974 afiliados, el 88,05 por ciento, votaron. «Es solo un ejemplo de la ola de ilusión que está generando la candidatura de Feijóo», dijo.

Casas agradeció a los afiliados de la provincia su participación. «Su confianza, sus ganas y su ilusión nos empujan a seguir trabajando sin descanso para mejorar nuestra provincia, para mejorar CLM y para mejorar España», donde necesitamos «gobiernos serios, solventes y con experiencia de gestión, lo que ofrece el PP», añadió.