El Ayuntamiento ofertará este curso 149 actividades educativas

Lola Morán Fdez.
-

Además, hará entrega al alumnado de Primaria de la agenda escolar 2023-2024, dedicada esta vez a la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba', con más de 25 años

El Ayuntamiento ofertará este curso 149 actividades educativas - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ofertará este curso 2023-2024 cerca de 150 actividades a los centros educativos de la ciudad, donde distribuirá además al alumnado de Primaria la agenda escolar. Así se ha expuesto en el acto de presentación de ambas celebrado este martes en el Centro Cultural El Salvador', en el que ha participado el alcalde, José Julián Gregorio;la concejala de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación, Josefina Blázquez;y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Eusebio Rubalcaba, Daniel Jiménez.

La oferta educativa está conformada por un total de 149 actividades de los ámbitos de educación, cultura, artesanía, juventud, ciencia, alimentación sana, igualdad, medio ambiente, sanidad y consumo, protección ciudadana, deportes y labor social.

Entre esta oferta para el curso que arrancará en Talavera el próximo lunes 11 de septiembre se han incorporado algunas nuevas propuestas como un workshop y un curso de Teatro Social, un taller de cerámica medieval andalusí, un taller de arte mudéjar, un taller didáctico-práctico sobre la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo, así como un taller de modelado y decoración en cerámica contemporánea para niños y adultos.

El Ayuntamiento ofertará este curso 149 actividades educativasEl Ayuntamiento ofertará este curso 149 actividades educativas - Foto: ReviejoDe hecho, la concejala del área ha subrayado que esta oferta educativa se sustenta en los pilares de la educación, «la base de todo», y en la música, el deporte y la cerámica, «seña de identidad» de la ciudad.

A través de esta oferta, junto a la agenda escolar, desde el Ayuntamiento se persigue «dar a los alumnos de Primaria un instrumento más para la educación», tal y como ha señalado el alcalde, quien ha animado a los centros educativos a participar de las actividades diseñadas para el próximo curso. Algunas son gratuitas y otras tienen un coste para poder participar y es precisa inscripción.

Además de ser distribuida entre los centros educativos, asociaciones o centros de mayores, las actividades de la oferta educativa municipal se pueden consultar también en la web del Ayuntamiento www.talavera.org 

El Ayuntamiento ofertará este curso 149 actividades educativasEl Ayuntamiento ofertará este curso 149 actividades educativas - Foto: ReviejoEn lo que respecta a la agenda escolar, en esta ocasión está dedicada a la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba', que cuenta ya con más de 25 años de trayectoria, como ha recordado su actual director en este acto. Además, Jiménez ha aprovechado este acto para que desde las administraciones «se siga apostando por la enseñanza pública y de calidad» y por poder ampliar la oferta actual de esta escuela.

El Ayuntamiento repartirá de manera gratuita unas 5.000 agendas entre los centros educativos de Talavera y la comarca que lo soliciten, así como en las entidades locales de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar.