Lorena Roldán deja Cs para marcharse al PP de Cataluña

Agencias
-

La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento carga contra la nueva dirección de Arrimadas y se suma al proyecto de Fernández como número 2 en la lista por Barcelona con el objetivo de "aunar el voto constitucionalista"

Lorena Roldán deja Cs para marcharse al PP de Cataluña

La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, será la número 2 del PPC en la lista por Barcelona para las elecciones catalanas del 14 de febrero con el objetivo de "aunar el voto constitucionalista".

Roldán ha explicado su decisión de incorporase como número 2 del PPC en los comicios del 14F en un acto en el hotel Grand Marina de Barcelona junto al candidato popular a la Generalitat, Alejandro Fernández, bajo el título "Sumando por Cataluña".

Lorena Roldán ganó las primarias de Cs para la candidatura a las autonómicas, pero el pasado verano fue apartada por la dirección como candidata a la Generalitat para poner en su lugar a Carlos Carrizosa.

"En Cataluña ya tenemos una mayoría constitucionalista, el problema es que no va unida. Por eso era fundamental un proyecto en el que nos sintiéramos representados, en el que el constitucionalismo encontrara esa defensa sin tapujos y sin complejos", ha aseverado Roldán en el acto.

La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament ha señalado que los discursos de Fernández y del líder del PP, Pablo Casado, le han hecho recuperar "la ilusión" que motivó su entrada en política al escuchar a Albert Rivera.

Por su parte, Fernández ha admitido que el PPC ha cometido "errores" en el ámbito del constitucionalismo, y ha abogado por "cargar las pilas y generar ilusión", algo que se tiene que hacer "desde la suma en torno al Partido Popular", que es "el instrumento adecuado para volver a revitalizar la unidad del constitucionalismo".

Asimismo, ha reivindicado el PPC como la "casa común de los constitucionalistas": "El PPC es esa casa común de todos y, hoy con la llegada de Lorena lo es todavía más", ha resaltado.

Roldán ha señalado que la decisión ha sido muy difícil pero muy meditada, a través de su perfil de twitter, donde ha cargado contra Arrimadas, a la que ha acusado de tomar decisiones unilaterales y de actuar como sostén de los que "dan alas a quienes pretenden romper el país".

 

Reproches de Cs por el interés personal o partidista

Cs ha reprochado este miércoles que la hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, y el PP estén más preocupados por su "interés personal o partidista que por la movilización de los constitucionalistas en Cataluña que será determinante en las próximas elecciones, no si un partido sube o baja un escaño".

"Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Cs, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia, que sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial", aseguran desde Cs, destacando que así lo expuso recientemente la propia Roldán desde su puesto en el Senado.

El partido de Arrimadas añade que no responderán a "la confrontación que ha elegido el PP con más confrontación, sino con la unión" que propusieron en forma de coalición, y que ahora buscarán con los catalanes que crean que hay que fortalecer al constitucionalismo y no unas siglas concretas.

Tras asegurar que son el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España, consideran que la defensa del interés general y la moderación de demuestran "con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras".

Así, reivindican "todas las decisiones tomadas cuyo único norte ha sido siempre el interés general, tanto en la mano tendida para salvar vidas y empleos, como una oposición útil consiguiendo mejoras en los Presupuestos, así como en demostrar que Pedro Sánchez tenía otra alternativa".