«Con Cs en el Gobierno local no se edificará en La Peraleda»

Redacción
-

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Ciudadanos, Esteban Paños, asegura que «el cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda es la excusa del PSOE pare edificar vivienda en esa zona»

Paños se reunió con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo ‘El Ciudadano’. - Foto: Carmen Toldos

«Ciudadanos no quiere más barrios-isla en Toledo y mucho menos en una zona inundable y protegida como es La Peraleda».  Esteban Paños, portavoz y candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Toledo, se reafirma en la postura que su grupo ha venido manteniendo en los últimos años: «con Cs en el Gobierno local, no se edificará en La Peraleda porque no es lo que Toledo quiere».  

Así se lo trasladaba a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo 'El Ciudadano' durante una reunión de trabajo en la que han debatido sobre el proyecto de ciudad y gobierno que Esteban Paños y su equipo quieren para Toledo: «El cuartel en La Peraleda es la excusa del PSOE pare edificar vivienda en esa zona», insistía Paños, quien recordaba que «sólo Tolón y el exconcejal de VOX han apoyado esta idea que es mala para la ciudad y perjudicial para el resto de barrios».

Desde Ciudadanos insisten en que un nuevo barrio aislado «encarecería los servicios y dificultaría aún más la gestión» en una ciudad muy dispersa, añaden que La Peraleda es, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, «zona inundable» y van más allá: «se plantea edificar en una zona de protección de la Unesco rompiendo la visual de la ciudad, uno de los bienes protegidos por la declaración de Patrimonio de la Humanidad».

El portavoz y candidato de Cs a la Alcaldía incidía en que «buena parte de la sociedad toledana se opone a edificar en La Peraleda y en el gobierno local se están haciendo los locos». Por eso, Esteban Paños se compromete a constituir y convocar al Consejo Social de Toledo, el máximo órgano de participación de la ciudad, de inmediato tras el 28 de mayo: «o Toledo avanza con un Plan de Ordenación Municipal consensuado y de cohesión, que una los barrios que ya tenemos, o seguirá lastrado como en los últimos veinte años».  

Durante el encuentro, Esteban Paños y los representantes de la Federación 'El Ciudadano' han puesto sobre la mesa otros asuntos que ambos consideran urgentes, como la falta de vivienda que tiene la ciudad, la necesidad de impulsar la movilidad sostenible en todos los barrioso la difícil situación que atraviesa la participación y los Consejos de Participación. El candidato a la Alcaldía se comprometía a darle prioridad a estos asuntos, así como a seguir teniendo una comunicación fluida con los colectivos vecinales.