Hidalgo critica a Gregorio por apoyar la enmienda de Vox

Lola Morán Fdez.
-

Los socialistas han recordado que a pesar de que el pasado lunes se llegó a un acuerdo entre PSOE, PP y Vox para llevar al Pleno una moción conjunta en apoyo del sector primario, Moreno llevó una enmienda a la propuesta que fue apoyada por el PP

Pleno del pasado viernes. - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado que el alcalde, José Julián Gregorio, apoyara el pasado viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera la enmienda que presentó Vox a la moción conjunta de los tres grupos municipales en apoyo al sector primario. Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa, en la que ha lamentado que la palabra del alcalde tenga «fecha de caducidad» tras haberse dado el visto bueno en comisiones informativas previas al Pleno a una moción conjunta por parte de toda la Corporación y después, en la sesión plenaria, aprobar la enmienda presentada por el portavoz de Vox, David Moreno a esta propuesta, «saltándose así el acuerdo».

Para los socialistas, el alcalde se «pliega» a los intereses de Vox y se ha preguntado «qué credibilidad tendrá ahora el alcalde a la hora de firmar acuerdos con los grupos, con otras administraciones o con asociaciones y colectivos».

De otro lado, ha reprochado también que el grupo del PP, al igual que Vox, rechazara debatir la moción de urgencia presentada por el PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para Hidalgo, Gregorio quiere así «blanquear a sus socios de gobierno» cuando este debate es algo que PP y PSOE siempre han votado de forma conjunta este tipo de iniciativas.

El portavoz socialista se ha referido también a preguntas de los periodistas al asunto del local hostelero en el Casco con orden de cierre para reiterar que este desde el Grupo Municipal Socialista van a seguir exigiendo información al respecto. Así, ha remarcado que, pese a haber recurrido a «todas las herramientas disponibles» para abordar este expediente, «no se ha respondido» a las preguntas que han planteado y por ello van a trasladar al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de todas las medidas adoptadas hasta ahora para ver si obtienen esa información.