El PSOE pide a Núñez que no minimice el caso de Pantoja

J. Monroy
-

Tita García Élez espera que los responsables políticos muestren una ejemplaridad

Pantoja: El alcalde encara una posible sanción por un rifle

Son dos respuestas diferentes ante un mismo hecho. El presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Núñez, ha anunciado que reunirá la Dirección Provincial del partido para estudiar lo ocurrido en Pantoja, donde el alcalde 'popular', Julián Torrejón, desfiló en las fiestas con una escopeta en la mano. Por su parte, el presidente regional del partido ha quitado importancia a lo ocurrido y ha manifestado que es «una anécdota en un momento de fiesta».

Ante estas reacciones, la presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOEen Toledo, Tita García Élez, ha demandado a Núñez «que haga como Carlos Velázquez con el tema del alcalde de Pantoja, no se puede minimizar, no se puede considerar una anécdota que un dirigente político se salte una normativa». Si desde la política se busca la igualdad, «evidentemente, tenemos que aplicarlo y hacer que cualquier alcalde que se salte una normativa no solo reciba la sanción pertinente, como ha anunciado la Delegación de Gobierno, sino que también tienen que reaccionar los órganos internos del partido».

En ese sentido, entiende García Élez que «el señor Núñez ha tenido una gran oportunidad de no minimizar, como viene haciendo con casos aislados, porque cada vez que hay un problema en el PP son casos aislados o anécdotas. Hay que poner pie en pared, hay que frenar y hay que decir que no, porque no se puede normaliza lo que no es normal y cuando alguien se salta la ley y rompe la normalidad, tiene que cumplir y que su ejemplaridad sea un mensaje a la ciudadanía».