Oropesa insta a ADIF a solucionar problemas de su estación

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Consistorio han remitido varios escritos desde el pasado noviembre al administrador ferroviario para que adopte medidas pero no han recibido solución

Oropesa insta a ADIF a solucionar problemas de su estación - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Oropesa ha instado a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a solventar los problemas que presenta la estación de tren en el municipio. Para ello, son varios los escritos que ha remitido a ADIF, responsable de esta infraestructura, desde el pasado noviembre, fecha en la que transmitieron ya las quejas recibidas por parte de usuarios de esta estación y que siguen sin respuesta, tal y como ha confirmado a este diario el alcalde oropesano, Rubén Zapardiel.

En concreto, este primer escrito se envió el 17 de noviembre de 2023, fecha en la que se comunicó a ADIFdesde el Consistorio de Oropesa las quejas sobre las instalaciones y alrededores de la estación del tren por parte de usuarios de Renfe con vistas a que desde esta entidad tomaran medidas e intentaran solucionar estas demandas.

Estas quejas se centraban en la existencia de «bastante suciedad» en la zona así como se alertaba también del «peligro de las palmeras existentes en su entorno», por encontrarse en «mal estado». Ya entonces se advirtió además que la mayoría de ocasiones los aseos de la estación están «cerrados» y que son muchos los usuarios que necesitan utilizarlos. Por ello, se pedía a ADIF que se procediera a mantenerlos abiertos para el uso de los viajeros de Renfe.

De esta demanda ya informó La Tribuna la pasada semana así como se explicó que, según trasladó el secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero, la estación se encontraba en obras con vistas a su mecanización.

Unos trabajos de los que no tenía constancia el Ayuntamiento de Oropesa, tal y como ha manifestado el alcalde de la localidad a este diario, quien ha apuntado además que precisamente desde el Consistorio habían solicitado a ADIF medidas ante el paso a nivel «bastante conflictivo» con el fin de «dotarle de más seguridad».

Sobre esta petición, el alcalde sí ha obtenido respuesta en la que desde ADIFasegura que «según su normativa, cumple la seguridad» y que si quiere una adicional, la tiene que costear el propio Ayuntamiento, tal y como ha trasladado el alcalde a este diario. Por ello, desde el Consistorio de Oropesa han solicitado información del coste que esto podría suponer, si bien «no han facilitado el precio», sino que se encuentran a la espera de contestación.

Por todo, desde el Ayuntamiento de este municipio instan a la administración competente a dar una respuesta a las demandas de los usuarios de la estación de ferrocaril de Oropesa y a las peticiones del Consistorio en beneficio de todos los ciudadanos que utilizan esta infraestructura.

ARCHIVADO EN: Oropesa, ADIF, Renfe, Toledo