La foto de los residuos acumulados alrededor de los contenedores en una de las aceras de la urbanización privada de El Beato no volverá a repetirse. Así, al menos, lo apuntó esta mañana el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, tras la conversación que se ha mantenido desde el Ayuntamiento de Toledo con el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, que depende de la Diputación Provincial, que tiene encomendada la recogida de basura a la empresa Gesmat.
En principio, Alcalde señaló que se ha tratado «de un problema puntual» que ya se ha solucionado, pero aprovechó para puntualizar que este asunto no obedece a ninguna tensión política entre ayuntamientos -el de Toledo y de Olías del Rey- simplemente a una incidencia en el servicio. «No hay ningún problema político con el Ayuntamiento de Olías en este tema y espero que no lo haya tampoco en ningún otro».
Alcalde recordó que la urbanización El Beato es privada, con lo que no está recepcionada por el Ayuntamiento de Toledo y este tipo de servicios debería asumirlos la comunidad de propietarios. También subrayó que la recogida de basura en ambas aceras pertenecientes a la urbanización, una de competencia de Olías y otra de Toledo, recae en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y, en ningún caso, en el Ayuntamiento de Olías, con el servicio conveniado.
Por tanto, Alcalde negó que se trate de un conflicto político entre ambas administraciones, que ya tuvieron un encontronazo en julio por la ubicación del mercadillo de Olías, que solía ocupar la acera que pertenece a Toledo capital gracias a un convenio que terminó rompiéndose con la llegada del bipartito a la capital.