El PSOE culpa a Velázquez del problema de El Beato

M.G
-

Francisco Rueda asegura que el problema deriva de «la decisión unilateral y autoritaria» de prohibir el mercadillo en la acera de Toledo

El concejal socialista Francisco Rueda - Foto: D. Pérez

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo denuncia el abandono al que el Gobierno de Carlos Velázquez ha sometido a vecinos de la urbanización El Beato que ven como la basura se acumula en sus calles ante la pasividad del alcalde, que actúa de nuevo una gran irresponsabilidad.

El concejal Francisco Rueda, representante del PSOE en el Consejo de Participación del Distrito Norte, explica que la falta de recogida de la basura en El Beato deriva de la decisión «unilateral y autoritaria» que tomó el equipo de Velázquez al prohibir la realización del mercadillo de la zona sur de Olías del Rey, que se celebra los domingos, en la zona que corresponde al término municipal de Toledo.

«Como ya advertimos en el mes de julio, esta decisión ha tenido como consecuencia generar un problema donde antes no existía y pone fin al acuerdo de buena vecindad que manteníamos con el Ayuntamiento de Olías para que los vecinos del Beato tuvieran los mismos servicios que el resto de ciudadanos y ciudadanas de Toledo», comenta Rueda.

Además de causar un daño en la prestación de servicios de los residentes de esta zona de Toledo, la medida adoptada por Velázquez «es un ataque también a los comerciantes que trabajan en el mercadillo», según el concejal y recalca el carácter "arbitrario, sin diálogo y sin participación de la decisión".

Asimismo, «pone de manifiesto el desconocimiento y la irresponsabilidad de Velázquez a la hora de gestionar el Consistorio». Por ello, el PSOE pide al alcalde que recapacite, retome la buena sintonía con el Ayuntamiento de Olías «y de una respuesta a las necesidades de los vecinos del Beato que se han visto perjudicados por su mala gestión»