«La subvención de las escuelas infantiles está garantizada»

Jaime Galán
-

El concejal de Educación ha destacado que el Ayuntamiento no se ha quedado fuera de la resolución, sino que está dentro de los procedimientos habituales y que la exclusión se debe al hecho de contar con "una financiación superior a la habitual"

Escuela infantil Gloria Fuertes. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo no ha perdido la subvención regional para las escuelas infantiles. Así lo asegura el concejal de Educación Teo García que, incluso, destaca que la ayuda está "garantizada y consolidada". Una corrección del edil que llega después de que este medio publicara que el Consistorio toledano quedara excluido de la resolución provisional de la Consejería de Educación. Según García, por tanto, todo está normal, "no hay ningún problema" y sigue avanzando según los procedimientos administrativos establecidos.

Teo García resaltó, incluso, que las escuelas infantiles no han tenido nunca más apoyo que el que han recibido en este último curso. Lo argumenta poniendo sobre la mesa que aparte de los 125.000 euros que sí recibira de la ayuda regional citada, el Consistorio cuenta con otros 204.000 euros para destinarlo a estos centros educativos procedentes del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España. Según el edil, esta cuantía económica les ha permitido ampliar 20 plazas en el centro de 'Ana María Matute', donde han realizado obras y labores de acomodamiento, así como un nuevo aula, por una inversión de 96.000 euros. García ha asegurado que el montante restante les ha servido para ampliar 13 plazas más en otras escuelas infantiles de la ciudad.

Para Teo García, estos datos contribuyen a certificar "hechos" y "compromisos cumplidos" del Gobierno de Milagros Tolón con el sector educativo y, concretamente, con las escuelas infantiles. Dicho esto, Teo García recalcó que se encuentran dentro de los plazos del procedimiento administrativo y que la problemática surge "por tener una financiación superior a los 325.000 euros, cosa que no es habitual", en referencia a la cuantía que el Consistorio ha recibido procedente del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.