Toledo seduce a los ministros internacionales

Galán
-

La celebración de la Presidencia Española del Consejo Europeo en la ciudad ha dejado buenas sensaciones entre los participantes. El ministro Albares ha destacado que muchos de sus "colegas" han hecho reservas para volver con sus familiares

Foto de familia de los ministros de Asuntos Exteriores en la Fábrica de Armas. - Foto: Yolanda Lancha

Si ayer era la ministra de Defensa Margarita Robles la que desvelaba el encanto con el que sus homólogos europeos describieron su visita a Toledo, hoy ha sido su compañero en el gobierno José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, el que ha hecho lo propio.

Para ser exactos, Albares ha mencionado que sus "colegas" han culminado su experiencia en Toledo tan positivamente que son muchos los que han hecho reservas para volver a la ciudad con sus familiares en período vacacional. De hecho, el ministro español ha recalcado que no sólo han elogiado a la ciudad por su belleza y su patrimonio, sino también por "la simpatía con la que les ha recibido su gente".

Y es que Albares lanzó varios mensajes de agradecimiento antes de comenzar su turno de palabra, por lo que no se olvidó del Ayuntamiento de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "por hacer que esta celebración haya sido un éxito". Hay que recordar que en la noche de ayer, Albares y sus colegas -como él mismo los llama- fueron recibidos y llevados a lugares patrimoniales de la ciudad como el Monasterio de San Juan de los Reyes, donde también disfrutaron de una cena informal en su claustro. La noche anterior los ministros de Defensa asistieron a un concierto de órganos en el interior de la Catedral Primada como acto de bienvenida.

De hecho, el Ayuntamiento de Toledo y su alcalde Carlos Velázquez también se han hecho eco de esta buena acogida, ya que ha calificado la celebración del evento como un "éxito rotundo" y ha felicitado a los toledanos porque "han demostrado estar a la altura". Velázquez también se ha mostrado orgulloso por el trabajo desarrollado durante estos días por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y el resto de implicados en el dispositivo de seguridad, lo que a su juicio pone en evidencia que "Toledo está preparada para acoger eventos de máximo nivel internacional".