De la Cruz alude a la «inoperancia» del bipartito con el agua

M.G
-

La portavoz del PSOE resalta la "incapacidad" del nuevo gobierno municipal para resolver "de la mejor manera posible" la sentencia sobre el agua. Considera que "echa balones fuera" responsabilizando a la oposición

Noelia de la Cruz, portavoz socialista. - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha vuelto a responder al equipo de Gobierno municipal sobre la sentencia del agua. La oposición quiere conocer, al igual que los vecinos de la ciudad, a cuánto asciende la subida que plantea el alcalde Carlos Velázquez» en los recibos del agua.

Más allá de cifras, la portavoz insiste en que la problemática se está enquistando «por la inoperancia y la incapacidad» del equipo de Gobierno actual, formado por el PP y Vox, para resolver la cuestión «de la mejor manera posible».

En este caso, De la Cruz no comprende los ataques del Gobierno de Velázquez al Grupo Socialista, cuando el contrato lo gestó y formalizó el gobierno del PP en el año 2005, concretamente en una de las legislaturas de JoséManuel Molina, basándose en previsiones de crecimiento de la ciudad irreales. Si bien, De la Cruz tiene claro que en la legislatura anterior el equipo de Tolón, con ella de portavoz municipal, trató el problema con la concesionaria en distintas ocasiones, aplicó una pequeña subida y actuó con responsabilidad conforme al momento económico que atravesaba la ciudadanía a consecuencia de la pandemia.

Por tanto, De la Cruz no está dispuesta a que el equipo municipal tilde al anterior de irresponsable como está ocurriendo en los últimos días y considera que esa actitud no es la adecuada porque desde que se inició la legislatura hace poco más de tres meses, el nuevo Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo se dedica «a echar balones fuera, a la manipulación, las falacias y las mentiras».