La ocupación hotelera en la provincia, al 75% en Semana Santa

La Tribuna
-

Las previsiones de ocupación para los cuatro días centrales en los hoteles toledanos oscilarán entre el 59,7% estimado para el Domingo de Resurrección y el 81,9% que se prevé alcanzar el Viernes Santo, la fecha con mayor concurrencia

Viernes Santo será el día con mayor ocupación hotelera de la Semana Santa. - Foto: Yolanda Lancha

Según los datos facilitados por los establecimientos de hospedaje, las previsiones de ocupación para los cuatro días centrales de Semana Santa en los hoteles de la provincia de Toledo oscilarán entre el 59,7% estimado para el Domingo de Resurrección y el 81,9% que se prevé alcanzar el Viernes Santo, la fecha con mayor concurrencia. Aproximadamente, cuatro de cada cinco turistas tendrán la nacionalidad española (80,4%) mientras que el resto (19,6%) se corresponderán con viajeros foráneos.

Las previsiones apuntan el siguiente escenario. El Jueves Santo (día 28 de marzo) se prevé un 77% de ocupación; el Viernes Santo (día 29), un 81,9%; el Sábado de Gloria (día 30), un 81,5%; y el Domingo de Resurrección (día 31), un 59,7%. La media de los cuatro días se sitúa en el 75% de ocupación.

La encuesta, con datos actualizados a 22 de marzo, alcanzó un grado de respuesta correspondiente al 74,9% de las habitaciones encuestadas, lo que representa una muestra de 1411 estancias.

ARCHIVADO EN: Semana Santa, Hoteles, Toledo