La familia confía en la labor de la Justicia

F. J. R.
-

Siguen tremendamente consternados por el salvaje crimen y esperan que la Policía atrape al culpable, ya que «hay un asesino suelto». Recordarán a Lorenzo con un homenaje el domingo

La familia confía en la labor de la Justicia - Foto: Yolanda Lancha

El recuerdo de Lorenzo sigue muy presente en el Polígono. Por todo el barrio se pueden ver carteles clamando justicia por su terrible asesinato en la víspera de la noche de Halloween. Se colocaron desde el primer momento. Familiares y amigos no han dejado de renovarlos en estos doce meses, confiados en que así nunca se olvide su caso.

En el lugar exacto de su muerte se erigió un punto de recuerdo. Flores y fotografías con el rostro de este joven de 21 años aficionado a los videojuegos y la informática se acumulan en su memoria, repitiéndose además una misma frase: «Justicia para Lorenzo».

La Tribuna ha contactado con la familia para conocer sus impresiones cuando está a punto de cumplirse un año de su asesinato. Han elegido como portavoz a su abogado, Ignacio Castillo, que no duda en señalar que «siguen muy consternados» por la brutal pérdida.

Sobre el hecho de que aún no se haya producido ninguna detención, desde la familia de la víctima mantienen que confían «en la labor de la Justicia y el trabajo de la Policía Judicial» para esclarecer el caso. No pierden la fe, y saben que los agentes están poniendo todo de su parte.

Con todo, tampoco dudan en hacer de altavoz de todo un barrio al alertar de que aún «hay un asesino suelto», y que «el temor entre los vecinos del Polígono es real». Por eso, insisten en que es necesario que la investigación prospere y se detenga cuanto antes al hombre que acabó con la vida de Lorenzo de un machetazo en el cuello.

Para recodar este primer aniversario de su muerte, los familiares de Lorenzo han organizado una concentración este próximo domingo. Dará comienzo en el Paseo Federico García Lorca, y está fijada para las 18:30 horas. Como ya ha pasado en otras concentraciones anteriores, terminará con una ofrenda en el lugar exacto del asesinato.

La Policía Nacional garantiza que siguen «volcados en el caso como el primer día»

El secreto en torno a las investigaciones del asesinato de Lorenzo es máximo. Desde la Comisaría de Policía Nacional de Buenavista no se comenta ni confirma ningún punto de la investigación, y tampoco se valora el trabajo realizado por ellos hasta la fecha. Pero, cuando se va a cumplir un año del crimen de Halloween, sí que realizan una solo declaración a través de su gabinete de prensa para La Tribuna de Toledo: «La Policía Nacional sigue volcada como el primer día con todos sus medios, humanos y materiales», garantizan.